La situación que vive el FC Barcelona con Ousmane Dembélé, al que el club azulgrana le ha abierto la puerta de salida inmediata en este mismo mercado invernal por negarse a aceptar la oferta de renovación, guarda cierta similitud con un capítulo que vivió David Beckham en su última temporada en el Real Madrid.
El jugador inglés, en sus últimos meses de contrato, anunció en enero de 2007 que abandonaría el Real Madrid y firmaría por Los Ángeles Galaxy. Algo que no gustó nada ni al técnico Fabio Capello ni al presidente Ramón Calderón, quien llegó a asegurar que “nos ha estado toreando dos meses”, cuando al parecer le ofrecieron una oferta de renovación.
Capello, que en esa parte de la temporada vivía una situación tensa por los malos resultados antes de las remontadas finales que dieron aquella Liga al Real Madrid, decidió que Beckham no jugaría más desde principios de enero por haber anunciado su futuro con el segundo tramo del curso aún por jugarse.
Mercado de fichajes
Las pérdidas de Cristiano y el acuerdo Barça-Lewandowski, nombres del día
27/03/2022 A LAS 09:01
Beckham estuvo casi un mes y medio apartado de las convocatorias del Real Madrid y la situación se fue tensando dentro de vestuario, porque él entrenaba bien y sus compañeros defendían que era un profesional intachable. De hecho, trascendió que los capitanes pidieron a Capello y al presidente que volviera a ser convocado. Como así sucedió.
“Las dudas que hemos tenido eran sus ganas de jugar pero se ha comportado como un gran profesional y regresa a la convocatoria”, dijo Fabio Capello en rueda de prensa cuando volvió a contar con David Beckham, quien volvió a ser titular indiscutible y un jugador determinante en ese loco final de Liga en el que remontaron al Barça de Rijkaard para ser campeones.
Pese a esta similitud, el caso de Ousmane Dembélé en el Barça parece que tendrá otro final que este castigo a David Beckham, que quedó en mera anécdota.
Champions League
El Bernabéu como preludio galáctico a vestir de blanco: Figo, Beckham... ¿Y Mbappé?
09/03/2022 A LAS 11:57
Fútbol
David Beckham se suma a la moda de los jerséis navideños cantosos
15/12/2021 A LAS 10:48