Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los lunes de David Sánchez: El 'no' de Mbappé que celebra la mitad de España

David Sánchez

Actualizado 23/05/2022 a las 10:28 GMT+2

Celebrar la no llegada del francés al Madrid, no deja de ser algo cutre y mediocre. Pero al final, es lógico que la gente "estalle" tras cinco años narrando y contando, minuto a minuto, cómo estaba cerrado y firmado el acuerdo entre Mbappé y el Madrid.

Nasser Al-Khelaifi y Kylian Mbappé

Fuente de la imagen: Getty Images

El Real Madrid, esta, no se la veía venir. Al final, entre el jeque del PSG, el jeque del City, Mbappé y la madre del jugador, al Madrid se la han clavado hasta donde pone Toledo.
No es verdad lo que nos habían repetido millones de veces, que Mbappé no prioriza el dinero, sino que prioriza el sueño que siempre tuvo de jugar en el Real Madrid. Que si tenía su habitación repleta de posters de Cristiano Ronaldo en su habitación, que si creó un cómic donde se veía al pequeño Kylian jugar en el Madrid, que sí quedó hipnotizado la última vez que visitó el Bernabéu, mirando las gradas del estadio, imaginando las noches de gloria que allí le esperaban. Por no hablar de su última visita relámpago a la capital, donde se tiró 24 horas recorriendo todos los restaurantes de moda de la capital, y todo era supuestamente, para acabar de cogerle el punto a la ciudad que le iba a acoger las siguientes seis temporadas. Pues al final, clavada al Madrid, y Mbappé es como la mayoría ,quiere pasta, y allá donde le paguen más y mejor, allí jugará.
Se confirma, ahora sí, que Mbappé no iba a jugar gratis en el Madrid, no le iban a pagar con bocadillos de calamares. En el Madrid le iban a pagar una barbaridad, pero en París le han triplicado la barbaridad de salario y le han convencido.
Y de golpe, el Madrid que marcaba paquete ante la posibilidad de fichar de golpe este verano a Mbappé y Haaland, se ha quedado sin ninguno y con Hazard en la plantilla. La gran duda es saber si el Madrid volverá a por Mbappé en año y medio, dicen los madridistas cercanos a la planta noble que no, que su traición no caerá en el olvido y que sus caminos no volverán a encontrarse. Yo digo todo lo contrario. Que cuando puedan volverán a por él, porque seguirá siendo uno de los mejores del mundo en su puesto y además al Madrid ya no le pillará de nuevas la “moto” está de que Mbappé no prioriza el dinero. Si lo quieren, pasen por caja.
¿Qué debe hacer ahora el Real Madrid con Mbappé tras su renovación con el PSG?
Tras el NO de Mbappé, Madrid se levanta en armas y declara la guerra a los equipos-estado, recordando que juegan con otras reglas, que es cierto. Pero a la Madrid mediática no le indignó tanto cuando el PSG se presentó con 222 millones para llevarse a Neymar, o cuando vino el pasado verano a por Messi a coste cero. Entonces hacía gracia, y se ponía el acento en lo torpe que era el Barcelona y lo listos y ricos que eran los del PSG. Ahora en cambio, el madridismo se indigna por un jugador que nunca ha sido suyo y que simplemente ha elegido una mejor opción para él.
El madridismo que coreó su nombre al acabar el partido ante el PSG en el Bernabéu, ahora habla pestes del francés. Mercenario, traidor, pesetero, mal compañero, jugador sin palabra, judas, etc..todo repito, porque Mbappé ya consideró que para él es mejor opción tanto económica como deportiva la del PSG. Veremos el año que viene quién gana la champions. Que mal equipo no tendrán.
Lewandowski. Delantero top que va loco por venir a Barcelona. Lo sabe Xavi y ya trabajan en ello. No será fácil por el tema económico. Los alemanes son duros de negociar y el Barcelona sigue con la caja fuerte tiritando. El polaco forzará al máximo y Mateu y Laporta buscarán recursos debajo de las piedras. Con Mbappé y Haaland colocados, no hay en el mercado mejores jugadores que Robert Lewandowski. Que nadie olvide que sus números esta temporada son mejores que los de Benzema, pero claro, el polaco no tiene la "claca" mediática dando la matraca las 24 horas intentando asegurarle el próximo balón de oro. Fichar a Lewandowski es empezar el año con objetivos mucho más ambiciosos. ¡Ah! Por cierto, amigo Dembélé, cierra la puerta al salir del Barcelona y que te vaya bonito en París.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio