Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Kylian Mbappé puede romper legalmente su contrato por la tensa situación con el PSG, según un abogado especializado

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/10/2022 a las 15:31 GMT+2

¿Puede Kylian Mbappé romper su contrato al final de esta temporada y desatar una batalla legal contra el PSG? El futbolista se siente traicionado por su club por la supuesta campaña de desprestigio en redes sociales contra él y tiene mecanismos legales -aparentemente complicados- para forzar su salida, tal y como explica el abogado deportivo Laurent Fellous en una información de Eurosport Francia.

Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League group H match between Paris Saint-Germain and SL Benfica at Parc des Princes on October 11, 2022 in Paris, France

Fuente de la imagen: Getty Images

Mbappé ahora puede, dados los elementos a su disposición, romper su contrato. "Es un contrato específico de duración determinada cuyas condiciones de rescisión están previstas en el marco del contrato y de la ley", subraya Laurent Fellous, abogado en derecho deportivo.
Las últimas informaciones que llegan desde Francia aseguran que el jugador está en una situación límite con el PSG y que quiere marcharse. Primero lo dijo un periodista en Radio Montecarlo (RMC) y después lo confirmaron los diarios L’Équipe y Le Parisien, las fuentes más fiables en el país galo en todo lo que rodea a este jugador y su entorno. El detonante de este malestar del delantero es esa supuesta campaña de desprestigio contra él en redes sociales que se habría lanzado desde dentro del club.

Por esto puede romper su contrato

"La campaña de desprestigio que sufrió el delantero en 2019, y protagonizada por una empresa contratada por el PSG -que el club niega- constituye un hecho que permite a Mbappé ganar su caso. Pero hay otros factores”, dice el abogado Laurent Fellous.
"Otra obligación del contrato que, en mi opinión, se viola en gran medida es la de lealtad", agrega Fellous. "En el contexto de un contrato de trabajo, las dos partes tienen una obligación de lealtad entre sí. Uno no puede intencionalmente perjudicar al otro. Si se prueban los hechos revelados por Mediapart (el desprestigio en redes sociales), se llega a una falta grave cuando existe una intención manifiesta de perjudicar, por parte del Paris Saint-Germain, a uno de sus empleados. Legalmente, esto también puede permitir que Kylian Mbappé rescindir su contrato”.
Kylian Mbappé avec Nasser al-Khelaïfi en 2022.

¿Por qué es difícil e improbable?

Con las consecuencias que ello implica: "ElPSG tendría entonces que pagar los salarios previstos hasta el final de su contrato". El acuerdo que vincula al jugador con el campeón de Francia hasta 2024, con una opción de renovación para 2025, el impacto podría ser colosal para las finanzas del PSG. El pasado mes de mayo, el New York Times desvelaba que el delantero iba a recibir, en concepto de salario y por los tres años de contrato, la suma de 250 millones de euros.
Sin embargo, todo esto todavía parece difícil de imaginar. En primer lugar porque probablemente daría lugar a una dura batalla legal, donde habría que demostrar y probar la cercanía de los vínculos entre UReputation , filial de la agencia Big Data Brother, y el Paris Saint-Germain. Luego porque las consecuencias en términos de imagen también podrían ser destructivas.
No creo que desde un punto de vista comercial y mediático esta solución tenga el mejor efecto”, confirma el abogado deportivo. El caso aún podría constituir un fuerte argumento para permitir que Kylian Mbappé obtenga elementos adicionales en el marco de este contrato. Como, en concreto, una indemnización por traspaso revisada a la baja para atar su marcha el próximo verano. Una especie de billete de salida.
VOTA | ¿Debería el madridismo perdonar a Mbappé y soñar con su fichaje?

Este caso recuerda al del Barça de Bartomeu

El caso de Kylian Mbappé y esta supuesta campaña de desprestigio digital contra su persona, recuerda los hechos probados en el FC Barcelona bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, cuando el club contrató una empresa con la que criticaba en redes sociales bajo bots y cuentas faltas a Leo Messi y otros jugadores. No es similar a esta batalla legal que puede librar Mbappé, pero sí fue un argumento de peso para que el astro argentina pidiera su salida en el verano de 2020 vía burofax.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio