La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona ha terminado por saltar por los aires este jueves 20 de diciembre tras las declaraciones institucionales realizadas por Mateu Alemany, director deportivo culé, en las que aseguró que Dembélé "ha sido informado junto a sus agentes que debe salir de forma inmediata y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero", tras no haberse alcanzado un acuerdo para la renovación del francés.
Con estas declaraciones, el club puso en jaque a Dembélé tras comunicar que las ofertas de renovación habían sido "rechazadas sistemáticamente" lo que presumía "falta de compromiso" del jugador. Antes estas acusaciones, el futbolista no ha tardado en reaccionar y ha emitido un durísimo comunicado a través de su cuenta personal de Instagram defendiendo su postura.
Fútbol
Xavi, sobre Lewandowski: "No será fácil, pero es una de las opciones"
AYER A LAS 12:41
"Prohíbo a cualquiera pensar que no estoy implicado con el proyecto deportivo y con el club. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club y mi entrenador. Por encima de todo, centremonos en lo esencial: GANAR", ha manifestado el francés.
Dembélé es libre de negociar con cualquier club al restarle menos de seis menos de contrato con el FC Barcelona y parece decidido a abandonar la institución a final de temporada como agente libre. Ante su decisión, el club le ha apartado del equipo y le ha dejado fuera de la convocatoria frente al Athletic Club en el partido de Copa que disputan los pupilos de Xavi este mismo jueves 30. Condenados a entenderse, ya sea para renovar o buscar una salida, el culebrón Dembélé continua.

Comunicado íntegro de Dembélé

"Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme.
Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí, hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con el único fin de dañarme.
Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca.
¿Ha sido un error? Seguramente.
A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje.
Tengo 24 años y como cada hombre tengo defectos e imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid.
Sin las más mínimas sesiones de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido sin rechistar.
Cumplir tan buenamente como he lo he hecho porque el fútbol es mi PASIÓN. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.
Además, mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera pensar que no estoy implicado con el proyecto deportivo y con el club.
Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido.
Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío plenamente.
Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club y mi entrenador.
Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para los socios, y eso no va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos que tiene la costumbre de ceder al chantaje.
Como sabéis, hay negaciones. Dejo a mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente juego al fútbol, comparto alegrías con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centremonos en lo esencial: GANAR.
Cuidaos y cuidad a los vuestros"
Mercado de fichajes
Reunión clave Barça-Lewandowski y el precio de salida de Neymar del PSG, los nombres del día
28/04/2022 A LAS 07:54
La Liga
El nuevo Dembélé que asombra a los culés: Fue a entrenar en su día libre
05/04/2022 A LAS 17:09