La revelación de que Mesut Özil, exjugador de Real Madrid y Arsenal y ahora en el Fenerbahçe puede ser objetivo del Barcelona ha surgido por parte de Ridvan Dilmen, exjugador del club turco que tiene hilo directo con el mediapunta alemán de origen turco. Dilmen sorprendió a todo el periodismo deportivo turco con sus declaraciones en Sports Digitale, en las que explicó cómo se produjo el contacto entre el club azulgrana y el Fenerbahçe.
Sé que Abidal estaba buscando e interesado en Mesut, yo estaba con él"
Las palabras del exfutbolista de los canarios hacen referencia al periodo en el que Éric Abidal ejercía como director deportivo, entre 2018 y 2020. Dilmen explicó que la operación no salió adelante por una cuestión relacionada con el fair play financiero. "Había un club que lo quería en serio y ése es el Barcelona", insistió.
Mercado de fichajes
Mbappé anunciará su futuro el próximo domingo según 'L'Équipe'
HACE 3 HORAS
Mesut Özil nunca ocultó su simpatía por el Barcelona en sus primeros pasos como profesional en el fútbol alemán. Cuando jugaba para el Schalke y el Bremen, en su página web personal aparecía reflejado en su biografía que su equipo favorito era el azulgrana, una información que desapareció en el momento en el que se hizo oficial su fichaje por el Real Madrid en 2010. Tras su paso por el conjunto blanco, en el que mostró un buen nivel aunque cierta tendencia a la irregularidad, se marchó al Arsenal, donde su carrera pareció estancarse, hasta el punto de que Mikel Arteta lo dejó la mayor parte del tiempo apartado de la dinámica del primer equipo.
Aunque Ridvan Dilmen no especificó si ese interés se desvaneció después de la salida de Abidal del Barcelona o si se mantiene en la actualidad, parece harto improbable que Özil termine vistiendo de azulgrana. A sus 33 años, su perfil no es lo que busca un Barcelona en el que pujan con fuerza jugadores como Pedri, Nico o Gavi, y el propio Özil ha insistido varias veces en que quiere retirarse en el conjunto turco, algo que loa Dilmen: "Mesut conoce el valor de este club y de esta camiseta", concluyó.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Mercado de fichajes
El futuro con Mbappé, la salida de Umtiti y el interés del Atleti por Miguel Crespo, nombres del día
HACE 16 HORAS
Mercado de fichajes
El desmentido de Mbappé y el interés del Barça en Koundé y Marcos Alonso, nombres del día
AYER A LAS 08:23