Mercado | La cláusula de Haaland, el futuro de Brahim y la cesión de Cancelo, nombres del día

La cláusula de Haaland cambia tras la renovación de Guardiola en el Manchester City, pero el PSG sigue queriéndolo para relevar una posible salida de Mbappé. En el Madrid, creen que ha llegado el momento de Brahim y piensan en incluirlo en plantilla la próxima temporada y la opción Cancelo en forma de cesión al Barça se enfría por las elevadas exigencias del Manchester City.

Rodrygo Goes

Fuente de la imagen: Getty Images

La cláusula de Haaland

El noruego llegó al City después de que los del Etihad desembolsaran la cláusula de 100 millones de euros que tenía con el Borussia Dortmund. Tras aterrizar en Manchester, Erling Haaland firmó un contrato hasta 2027 en el que la entidad inglesa le blindaba con una cláusula de rescisión inasumible para la mayoría de clubes europeos.
picture

Erling Haaland celebrando su repóquer ante el Leipzig

Fuente de la imagen: Getty Images

200 millones era la cifra que, en un primer momento, debía abonar cualquier equipo que quisiera llevarse al punta de Guardiola. No obstante, Haaland llegó a un acuerdo para que esta cláusula estuviese activa únicamente hasta 2024. A partir de ese año, el precio bajaría de 200 a 175 kilos, una cantidad que varios clubes, como PSG o Real Madrid, estarían dispuestos a pagar en 2025.
No obstante, llegaron de nuevo las buenas noticias a la ciudad de Manchester, pues en el contrato había un apartado que dependía del futuro de Pep Guardiola. Y es que, en caso de renovar el técnico catalán, la cláusula de rescisión del noruego volvería a ser de 200 millones.
Al producirse la ampliación de contrato del ex entrenador del FC Barcelona hasta 2025, la cláusula de Erling Haaland para ese año vuelve a ser de 200 millones.
picture

El saludo entre Erling Haaland y Pep Guardiola en un cambio

Fuente de la imagen: Getty Images

El inasumible precio para la cesión de Cancelo

El FC Barcelona había sondeado al lateral portugués Joao Cancelo para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, ya que no está cuajando del todo en el Bayern de Múnich, club en el que se encuentra cedido por el Manchester City.
Sin embargo, tras una reunión en Oporto entre Joan Laporta y Mateu Alemany con el agente del luso, Jorge Mendes, la operación se habría enfriado después de que el representante trasladase las exigencias del City a los directivos del club catalán, que no podrían permitirse la cantidad que piden los ingleses: en torno a los 20 millones de euros por una cesión simple, además de que los del Camp Nou deberían asumir la ficha completa del jugador.
picture

Joao Cancelo en un partido con el Bayern

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barça espera que las pretensiones del City disminuyan con la necesidad de los del Etihad de buscarle una nueva salida al portugués de cara a la campaña 2023/2024.

El Madrid cree que es el momento de Brahim

Desde el club blanco ya trabajan para incorporar en la plantilla de la temporada que viene a Brahim Díaz, que lleva tres años cedido en el AC Milan y esta campaña está terminando de explotar.
picture

Brahim Díaz celebrando un gol con el AC Milan

Fuente de la imagen: Getty Images

Por ello, en las oficinas del Santiago Bernabéu se han puesto manos a la obra de cara a una renovación del joven español, que termina contrato con el Real Madrid en 2025. Esta extensión, no obstante, no sería de demasiados años, sino una ligera ampliación para darle tiempo de adaptación al equipo de la capital.
Además, las posibles salidas de Ceballos o Asensio, sumadas a que el ascenso de Álvaro Rodríguez al primer equipo sería con ficha del Castilla, serían la manera de hacer hueco en el plantel de Carlo Ancelotti para que el atacante vuelva a formar parte de la entidad blanca a partir de la próxima temporada tras su buen desempeño en Italia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio