Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mercado de fichajes 2022 | Fichajes confirmados por los grandes equipos de Europa al término del mes de junio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/07/2022 a las 12:20 GMT+2

Finaliza el mes de junio y el mercado de fichajes termina una de sus etapas en las que muchos equipos tendrán que rendir cuentas económicas. Tal vez por este motivo, algunos no terminan de lanzarse al mercado en busca de refuerzos para no aumentar los gastos de un complicado año económico que sigue acusando el duro golpe provocado por la pandemia.

Erling Haaland și Darwin Nunez

Fuente de la imagen: Eurosport

LIGA ESPAÑOLA

  • REAL MADRID: El vigente campeón de Europa y de la Liga es el agitador principal del mercado de fichajes en España. Pese a la gran decepción inicial que supuso la no contratación de Kylian Mbappé, un fichaje del que se habló durante años, han sabido moverse para cerrar las contrataciones de Aurélien Tchouaméni, del Mónaco, por unos 100 millones de euros más bonus, y Antonio Rüdiger, que llega procedente del Chelsea tras finalizar su contrato. Dejan el club tras finalizar su contrato Marcelo, Isco y Gareth Bale.
  • FC BARCELONA: El equipo de Xavi Hernández vive pendiente de lo que sucede con las arcas del club. Tras moverse con agilidad en el pasado mercado invernal, hace falta vaciar el vestuario de futbolistas que no cuentan para intentar fichar. El gran objetivo es Robert Lewandowski pero los dirigentes azulgranas ya saben que el Bayern no lo pondrá fácil. Dani Alves no seguirá. Christensen, del Chelsea, y Kessié, del Milan, podrían ser las primeras llegadas oficiales a coste cero.
  • ATLÉTICO: En una situación similar a la del FC Barcelona está el Atlético de Madrid, pendiente de cuadrar las cuentas para acometer algún fichaje que, en cualquier caso, no será de campanillas. Aunque no se han hecho oficiales, se dan por hechas las contrataciones de Samuel Lino (Gil Vicente), por algo más de seis millones, y Axel Witsel, que llega a coste cero del Dortmund. Además, regresan tras cesión con opción de quedarse Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. Confirmadas las salidas de Luis Suárez y Héctor Herrera.
  • OTROS FICHAJES CONFIRMADOS: José Luis Morales (Villarreal), Portu (Getafe), Bodiger (Granada), Swedberg (Celta), Rubén Peña (Osasuna), Mohamed-Ali Cho (Real Sociedad), Brian Oliván y Joselu (Espanyol), Luiz Henrique (Betis)
picture

Aurélien Tchouaméni prend la pose aux côtés de Florentino Pérez après sa signature au Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

PREMIER LEAGUE

  • MANCHESTER CITY: El equipo de Pep Guardiola parece decidido a ser, un año más, protagonista del verano. El vigente campeón de la liga inglesa ha anunciado ya la llegada de Erling Haaland, procedente del Dortmund y una de las piezas más codiciadas del mercado, pero no será el único. En el radar del equipo 'citizen' hay otros grandes nombres que podrían unirse al noruego en las próximas semanas.
  • LIVERPOOL: El vigente subcampeón de Europa y de la Premier League se ha movido con contundencia para atar a otro de los delanteros más deseados del mercado: Darwin Núñez. El ariete, ex del Benfica, suplirá la salida de Sadio Mané y se une a los fichajes de Calvin Ramsay (Aberdeen) y Fabio Carvalho (Fulham).
  • CHELSEA: Por el momento, es uno de los grandes que se mantienen a la expectativa. Los problemas del curso pasado que obligaron a Roman Abramovich a abandonar el club por la invasión rusa a Ucrania han provocado que existan algunas dudas sobre la capacidad económica del club para afrontar grandes llegadas.
  • OTROS FICHAJES CONFIRMADOS: Sven Botman y Matt Targett (Newcastle), Areola y Aguerd (West Ham), Fabio Vieira y Marquinhos, Matt Turner (Arsenal), Kristensen y Marc Roca (Leeds), Richarlison, Forster y Perisic (Totteham), Diego Carlos y Boubacar Kamara (Aston Villa).
picture

Erling Haaland spielt künftig für Manchester City

Fuente de la imagen: Twitter

SERIE A

  • AC MILAN: El campeón forma parte del grupo de equipos que aguarda con paciencia a los primeros movimientos del mercado.A buen seguro que terminarán por convertirse en uno de los equipos mejor reforzados en busca de revalidar el título e intentar mejorar el resultado de la pasada Champions League, donde no pudieron pasar de la fase de grupos.
  • INTER: El animador italiano sin lugar a dudas. Se ha hecho con los servicios de Joaquín Correa, procedente de la Lazio por cais 24 millones de euros y ha logrado la cesión de Romelu Lukaku, procedente del Chelsea, y que tratará de volver a brillar en el cuadro neroazzurro como ya hiciese en su anterior etapa.
  • JUVENTUS: En España ha sido noticia por no concretar la opción de compra definitiva por Álvaro Morata, pero ya ha realizado un interesante movimiento con la contratación de Federico Chiesa, procedente de la Fiorentina.
  • OTROS FICHJES CONFIRMADOS: Anguissa, Olivera (Nápoles), Matic (Roma), Boga y Demiral (Atalanta)
picture

Romelu Lukaku and Inter Milan president Steven Zhang

Fuente de la imagen: Getty Images

BUNDESLIGA

  • BAYERN: El conjunto bávaro se ha movido con enorme rapidez en este mercado de fichajes ya ha presentado ya a tres importantes futbolistas antes de la llegada del mes de julio. Sadio Mané, uno de los grandes nombres que jugará en la Bundesliga el próximo año procedente del Liverpool, y los ya exjugadores del Ajax Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui.
  • DORTMUND: Muchos focos puestos en este equipo para saber cómo reinvierten el dinero recibido por Erling Haaland. Por ahora, han firmado al joven Karim Adeyemi del RB Salzburgo, a Nico Schlotterbeck, del Friburgo, y a Salih Ozcan, del Colonia
  • OTROS FICHAJES CONFIRMADOS; Adam Hlozec (Leverkusen), Xaver Schlager (RB Leipzig),
picture

Sadio Mané (FC Bayern München)

Fuente de la imagen: Getty Images

LIGUE 1

  • PSG: La renovación de Kylian Mbappé se llevó todas las portadas de uno de los actores que activa el mercado año tras año. Por el momento, solo han anunciado la incorporación de Vitinho, procedente del Oporto. Pendientes de aclarar la desvinculación de Mauricio Pochettino, el nombre que suena con más fuerza para ocupar su banquillo es el de Christophe Galtier.
  • MARSELLA: En su intento por recortar la distancia con el PSG, el equipo marsellés ha oficializado las contrataciones de Pau López y Cengiz Under (Roma), Arkadiusz Milik (Nápoles) y Matteo Guendouzi (Arsenal), todos ellos por debajo de los 13 millones de euros.
  • OTROS FICHAJES CONFIRMADOS: Takumi Minamino (AS Mónaco), Adam Buksa (Lens),
picture

PSG-Boss Nasser Al-Khelaifi (l.) mit Kylian Mbappé

Fuente de la imagen: Getty Images

OTRAS LIGAS

Sin lugar a dudas, el gran nombre del verano fuera de las grandes ligas es el de Gareth Bale. El jugador galés, finalizado su contrato con el Real Madrid, ha fichado por Los Ángeles FC, donde coincidirá con otra leyenda del fútbol europeo como Giorgio Chiellini. Otro viejo conocido del madridismo, Jesé Rodríguez, se convirtió hace unos días en jugador del Ankaragücü turco.
picture

Gareth Bale ficha por los Angeles FC

Fuente de la imagen: Twitter

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio