Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Los martes de Elías Israel: Cristiano, de aquellos polvos…

Elías Israel

Actualizado 19/07/2022 a las 12:34 GMT+2

Circula un meme que reza que: "El 9 del Madrid es Benzema, el del Barça es Lewandowski y el del Atleti…". Con gag puede resultar entretenido pero la realidad es que Morata es, hoy por hoy, el 9 de España para el Mundial y un delantero contrastado. Por el camino, se ha cruzado la posibilidad, o quizás la necesidad, de Cristiano de seguir compitiendo en un equipo Champions: el United de hoy no lo es

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Atlético en el Calderón

Fuente de la imagen: EFE

Probablemente las excelentes relaciones entre Gil Marín y Jorge Mendes hayan activado el rumor sobre la posible llegada del astro portugués al Atlético de Madrid. La afición rojiblanca ya ha demostrado que es alérgica a las afrentas: clamaron contra el nuevo escudo, también ante el cambio del estadio y recientemente contra la camiseta de las rallas curvas. Lo que les faltaba es que ahora se relacionase el futuro de Cristiano con su equipo. No hace falta hacer ningún referéndum.
El portugués se distinguió como faltón en múltiples gestos que tocaron el corazón de la afición rojiblanca. La falta de respeto de quitarse la camiseta en el penalti que supuso el definitivo gol en la final de la Champions League fue el colofón de la insensibilidad en el imaginario colchonero, más allá del perfil egoísta en un ecosistema, como el de Simeone, en el que prevalece el colectivo. El futbolista que nunca cuidó las formas está obligado a comprender que los malos gestos pueden tener consecuencias inesperadas en el futuro. El tiempo ha demostrado que se equivocó dejando el Real Madrid, que no le echa de menos.
picture

Cristiano Ronaldo

Fuente de la imagen: Getty Images

No se confundan, Ronaldo es un delantero vigente. Sus 25 goles la pasada temporada así lo atestiguan, su físico seguirá siendo portentoso hasta los 40 años, porque muy pocos profesionales se cuidan como él. Sin embargo, no parece fácil encontrar acomodo en un equipo Champions a un futbolista acostumbrado a que todos jueguen para él. Además de rebajarse el sueldo debería aceptar un menor status dentro del grupo y parece imposible imaginarse al portugués en un segundo plano. De aquellos polvos, vienen estos lodos.
P.D.: Lo de los fichajes del Barça solo tiene dos salidas: puerta grande o enfermería mortal. Resulta llamativo ver cómo se hipoteca todo el futuro del club al éxito deportivo de ahora. Si mejora su defensa, Laporta estará dibujando un equipazo, pero una cosa es lo que se pinta y otra los trofeos que se levantan. Necesitará ganar la Liga y llegar al menos a cuartos de Champions para que tenga un mínimo sentido económico. ¿Valentía o irresponsabilidad? Este 'all in' del presidente azulgrana pasará a la historia, acabe como acabe.
¿Te gustaría que Cristiano jugase en el Atlético pese a su pasado madridista?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio