Fútbol | El tridente de ataque que prepara el Barça y la final de Copa del Rey, los nombres del día

El Barcelona está ya metido de lleno en la planificación de la próxima temporada y con más celeridad después de que se anunciase la marcha de Mateu Alemany el próximo 30 de junio. La situación culés es complicada y hay en marcha un plan para intentar formar un tridente atacante lo más económico posible. Por otro lado, el Real Madrid y Osasuna se miden en la final de la Copa del Rey.

Abde (Osasuna) celebra uno de sus goles ante el Elche.

Fuente de la imagen: Getty Images

Mateu Alemany dejará de ser el director deportivo del Barcelona al final de la presente temporada, pero hay un compromiso para intentar dejar la mayoría del trabajo hecho para cuando marche. Uno de los planes que hay es el de renovar varios jugadores de ataque y sobre la mesa hay una estrategia para que salga lo más barato posible. La situación financiera de los blaugranas es complicada y todavía no saben con exactitud que margen van a tener para acometer fichajes.
picture

Abde celebra su gol en el Osasuna-Athletic de Copa

Fuente de la imagen: Getty Images

Uno de jugadores que formarán parte de la plantilla la próxima sesión será Abde, el extremo de Osasuna se ha consagrado en Primera División con el equipo rojillo y volverá al Barcelona después de la cesión y no se quedará a las órdenes de Xavi a no ser que llegue una oferta irrechazable. También se está trabajando en otro regreso, esta vez el de Aubameyang, el delantero dejó huella en los pocos meses que estuvo en la Ciudad Condal y el Barça está intentando que el Chelsea lo deje salir gratis, ya que en Londres está totalmente inutilizado. Para terminar con el tridente está la opción de Carrasco. Los dos equipos pactaron un acuerdo de preferencia a favor de los culés por el jugador belga y recalaría en la entidad por unos 15 millones de euros. Es la operación más cara y por eso con la que se lleva más cautela.
La Copa del Rey busca nuevo dueño
La temporada está llegando a su final y los títulos se empiezan a decidir. Este sábado el Real Madrid y Osasuna dispután la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja en Sevilla. Los blancos son claros favoritos para hacerse con el triunfo tanto por plantilla como por experiencia y esperan volver a levantar un trofeo que no alzan desde 2014, precisamente con Ancelotti en el banquillo. Carletto todavía no sabe si podrá contar con Luka Modric como titular, que ha llegado muy justo y sólo jugará si está al 100%, ya que no quieren arriesgar lo más mínimo teniendo en cuenta que el próximo martes es la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Manchester City.
Cargado de ilusión y dispuesto a dar la campanada llega Osasuna, la gran revelación del torneo. Los pamplinicas no han tenido un camino fácil hasta llegar a la gran final después de superar varias eliminatorias en el tiempo extra. Arrasate ha llevado a la plantilla a otro nivel y esta noche intentarán hacer historia en lo que sería un hito para la entidad.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio