Hasta el momento, los equipos de primera división han fichado a más de 80 jugadores, de los que poco más del 60% aún no han sido inscritos a una semana de comenzar la primera jornada liguera, según datos oficiales publicados por diario MARCA.
Una de las grandes desventajas para los clubes que se encuentran en problemas es que antes de que se cierre el mercado se juegan hasta tres jornadas de liga. Eso provoca que haya 15 días en agosto de absoluta locura en cada uno de los proyectos de los equipos. A una semana de que empiece a rodar el balón de forma oficial, 'hay muchos deberes por hacer' en los clubes que esta semana deberán tomar decisiones arriesgadas sobre si quieren inscribir jugadores nuevos. Y al margen están todos aquellos a los que se les ha renovado su contrato que también constan como cupo para componer ese Fair Play de cada club.
Por el momento, del cupo de jugadores que han fichado por los clubes de Primera, un altísimo porcentaje de los mismos todavía no han podido ser inscritos y hay nombres bastante llamativos como los del Barça, que ya se saben.
Mercado de fichajes
Laporta, optimista con el 'fair play': "No habrá problemas para inscribir a los fichajes"
HACE 16 HORAS

Pueden peligrar renovaciones

Hasta las renovaciones tienen 'trampa' al computar sobre el global. Eso quiere decir que, por ejemplo, un jugador que haya mejorado su contrato, pero su club esté ahogado con sus límites salariales, puede que no pueda inscribirlo. Por ejemplo, Dembele ha rebajado sus emolumentos con 'su' nuevo fichaje, pero su club está megaexcedido. El jugador puede cobrar todo lo que el club le quiera pagar, pero el tema es poder inscribirlo entrando dentro del margen salarial.
Clubes como Barcelona, Betis, Sevilla, Rayo, Valladolid y Villarreal no han inscrito a ningún jugador a una semana de que comienze LaLiga. Los hay ahogados por el límite salarial, y otros que tratan de gestionar según intereses, porque saben que de un momento a otro pueden inscribirlos, según los datos publicados por los compañeros de MARCA.
Esta semana, todos esos clubes que estén excedidos o con los parámetros más al límite que nunca, deberán tomar decisiones difíciles en cuanto a la gestión.
Mercado de fichajes
El Sevilla anuncia la llegada de Isco Alarcón hasta 2024
HACE 20 HORAS
Mercado de fichajes
🚨⚽ Tuchel confirma la inminente salida de Marcos Alonso y se acerca al Barça
AYER A LAS 20:35