Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Exclusiva Eurosport: El Atlético ofrece 30-35 millones por Borja Iglesias y el Betis pide 40

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 27/12/2022 a las 12:50 GMT+1

El próximo 1 de enero se abre el mercado de fichajes de invierno y, al contrario que en años anteriores, esta vez sí pueden producirse movimientos sonados. El Atlético de Madrid es el equipo que centra mayor interés. Los rojiblancos se han fijado en el delantero Borja Iglesias y, según ha podido saber Eurosport, el Betis ya conoce el interés por su jugador y tiene sobre la mesa una primera oferta.

Borja Iglesias y Stefan Savic durante un partido Betis-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La renovación en el Atlético de Madrid ha comenzado. Tras la salida del brasileño Matheus Cunha al Wolverhampton y la más que probable también de Joao Félix, en este caso al Manchester United, la dirección deportiva rojiblanca trabaja para reforzar la línea de ataque del equipo de Simeone. El nombre que más gusta es el de Borja Iglesias, delantero del Betis y segundo máximo goleador de LaLiga con ocho goles, los mismos que el mallorquinista Muriqi.
El Panda, que cumplirá 30 años el 17 de enero, tiene contrato en vigor con la entidad verdiblanca hasta 2026 y más de 100 millones de cláusula de rescisión. Según ha podido saber Eurosport, el Betis ya ha recibido una llamada del Atlético de Madrid para hacerles saber del interés por el jugador y establecer una primera aproximación. Los rojiblancos le han ofrecido entre 30 y 35 millones de euros por el delantero, pero los béticos no aceptarían menos de 40. No hay que olvidar que el Betis abonó 28 millones por él en 2019, lo que le convirtió en el segundo fichaje más caro de su historia tras Oliveira.
picture

Borja Iglesias

Fuente de la imagen: Getty Images

En cualquier caso, la operación de Borja Iglesias está supeditada a la venta de Joao Félix en este mercado invernal, algo que de momento no está perfilada del todo. El luso parece claro que abandonará el Atlético tras tres temporadas y media de rojiblancos (129 partidos jugados, de ellos 82 de titular y solo disputó completos 22, anotando 33 goles entre todas las competiciones oficiales). El Atlético sigue esperando ofertas por él y dos son los clubes de la Premier que más interés tienen en ficharle: En el Manchester United gusta desde hace mucho y tiene un hueco libre tras la marcha de Cristiano Rolando y en el Arsenal, donde buscan delantero tras la lesión de Gabriel Jesus.
Aunque el Atlético quiere una venta, tampoco se descarta una posible cesión con opción de compra. Esta es la fórmula que le presentará el Chelsea en los próximos días, según The Telegraph.
Lo que parece evidente es que Joao Félix no seguirá de rojiblanco como el propio Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, dejó entrever hace unos días debido a su mala relación con Simeone. "Es la apuesta más grande que ha hecho el club en su historia. Yo, personalmente, creo que tiene el nivel máximo a nivel mundial como talento, como jugador y como persona, y es verdad que, por los motivos que no merece la pena ahora entrar en ellos, la relación entre el 'míster' y él, los minutos jugados y su motivación en el momento actual hacen pensar que lo razonable para el club es que, si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y para, por supuesto, el club donde pueda ir, al menos analizarla", aseguró a TVE desde Doha.
picture

Joao Félix

Fuente de la imagen: Getty Images

Con la llegada de Borja Iglesias, Simeone contaría con dos '9' puros en su plantilla (Morata y Borja Iglesias) y trataría de mejorar los pobres números ofensivos de su equipo: Solo 1.33 goles por partido y eso que en Liga solo se ha quedado sin marcar en dos partidos (Villarreal y Mallorca) de los 14 disputados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio