Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

'Overbooking' en el centro del campo del Real Madrid: ¿es el momento del relevo generacional?

Daniel Pérez-Chirinos

Publicado 22/06/2023 a las 15:04 GMT+2

Con el fichaje de Bellingham y la renovación de Kroos, se abre un debate en el Real Madrid por el exceso de centrocampistas en el equipo de Carlo Ancelotti. Demasiados jugadores para tres puestos en el esquema tradicional del club blanco, por lo que, si nadie se marcha, habrá jugadores destinados al banquillo y, además, puede ser el momento del relevo de Toni Kroos y Luka Modric.

Kroos y Modric hablando en un partido

Fuente de la imagen: Imago

El Real Madrid lleva tiempo trabajando en asegurarse que los sustitutos del legendario centro del campo formado por Casemiro, Kroos y Modric sean de muchísima calidad. Sin embargo, el amplio número de fichajes y la casi inexistente cantidad de salidas en el club blanco ha conducido a una superpoblación de futbolistas en la sala de máquinas.

Jóvenes esperando su oportunidad

Dani Ceballos y Aurélien Tchouaméni llevan toda la temporada viendo la mayoría de partidos del Madrid desde el banquillo. Y es que, salvo giro inesperado, la situación no va a cambiar este año.
Carlo Ancelotti sigue sin verles lo suficientemente fiables como para cubrir durante más de 50 partidos las posiciones de uno de los mejores equipos del mundo, por lo que durante la 2023/2024 mantendrán el rol secundario al que se han visto condenados en las campañas previas.
picture

Villarreal-Real Madrid (octavos de final): Ceballos obra el milagro con polémica (2-3)

Además, parece que la posibilidad de que el español parta rumbo al Betis se disuelve, ya que tiene una oferta encima de la mesa para renovar en Madrid hasta 2027 que, según apuntan la mayoría de informaciones, va a aceptar.

Kroos y Modric parecen eternos

Pese a la marcha de Casemiro, el centro del campo que tantas alegrías ha brindado al madridismo sigue con vida gracias a dos de sus componentes: Toni Kroos y Luka Modric.
En las últimas semanas se ha hablado de que el croata habría firmado su renovación y hace unas horas se ha hecho oficial la ampliación de contrato del alemán por una temporada más.
El excelente rendimiento de ambos, además, no invita a pensar que vayan a perder la titularidad en favor de los talentos que vienen por detrás, por lo que el famoso relevo generacional deberá esperar, por lo menos, otro año.

El fichaje de Bellingham aprieta aún más las cosas

Sin duda, la incorporación de Jude Bellingham es una de las operaciones del verano. El Madrid se ha hecho con los servicios de uno de los mejores futbolistas del momento y tiene asegurado un centrocampista de un nivel estratosférico para los próximos seis años.
Sin embargo, la falta de salidas en el club de la capital hace que, en lugar de caber más gente, falten huecos para acoger al gran número de mediocentros de los que dispone el Real Madrid.
El inglés, no obstante, no debería tener problemas para gozar de minutos en el equipo de Carlo Ancelotti. No solo por su indiscutible calidad, sino porque dispone de una de las mejores cualidades que puede tener un futbolista: su enorme polivalencia.
picture

Bellingham y Florentino posando con la camiseta del Real Madrid (@RealMadrid)

Fuente de la imagen: Twitter

Cuando Kroos y Modric sean los interiores en el once, él podrá hacer gala del '5' que lleva a la espalda y ocupar la posición de pivote; mientras que, cuando el técnico italiano necesite su versión más ofensiva, podrá subir hasta la mediapunta del Madrid sin problemas gracias a su visión de juego y su contundente llegada desde segunda línea.

Reubicación de Camavinga, ¿o no?

El futbolista francés ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de jugar en el centro del campo. Sin embargo, el experimento de Ancelotti que un día surtió efecto le ha desplazado durante toda la temporada al lateral izquierdo, donde ha rendido a un nivel sencillamente espectacular.
La llegada de Fran García procedente del Rayo Vallecano le dio un hilo de esperanza, pero el aterrizaje de Bellingham en la capital española, así como las renovaciones de los veteranos Kroos y Modric hacen que el puesto de Camavinga en su anhelada parcela vuelva a correr peligro.
picture

Carlo Ancelotti con Eduardo Camavinga

Fuente de la imagen: Getty Images

Por tanto, si nadie sale en el Madrid, parece que el galo deberá aceptar de nuevo su rol de lateral izquierdo y luchar con Fran García por un puesto en el once si no quiere verse condenado al banquillo, pues no parece uno de los favoritos de Ancelotti para los tres puestos en el centro del campo.

Valverde no será un problema

Fede Valverde no supondrá un inconveniente para Carlo Ancelotti a la hora de decidir los titulares en el centro del campo. El uruguayo es de los futbolistas más polivalentes de LaLiga pero, a diferencia de Bellingham, puede cambiar de línea en el esquema del Real Madrid.
Por tanto, cuando no juegue en un sitio, lo hará en otro con casi total seguridad. El charrúa es un fijo en el once y, de no tener hueco en el centro del campo, podrá moverse hacia la zona del extremo derecho, donde ya ha desplegado un gran juego gracias a su potencia, pegada y velocidad.
Además, en este sentido, aprovechará la situación del club blanco con el '9'. De no venir Mbappé, Rodrygo ejercerá de punta de lanza en muchos partidos, por lo que el hueco en la banda derecha tendrá dueño: Federico Santiago Valverde Dipetta.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio