Getty Images

De repente, De Ligt: el central de moda que quieren Barça, Atlético y todos los grandes

De repente, De Ligt: el central de moda que quieren Barça, Atlético y todos los grandes
Por Eurosport

El 06/03/2019 a las 14:20Actualizado El 06/03/2019 a las 14:28

Los ecos de la proeza del Ajax ante el Real Madrid van más allá de los apocalípticos análisis en torno al club blanco. De esta eliminatoria sale reforzado el central Matthijs De Ligt. El presidente del Barça ha hablado claramente de que es un futurible azulgrana, pero el Atlético de Madrid también le pretende para suplir la marcha de Lucas Hernández y la probable de Diego Godín.

Tras eliminar al Real Madrid y dejar una muy grata imagen de equipo con buen juego y también buenas individualidades como el caso de Dusan Tadic, de repente el Ajax se ha convertido en la gran cantera de Europa. El club ideal donde fichar grandes futbolistas para reforzar a los más grandes y ricos del fútbol europeo.

Ya lo hizo el Barça con la incorporación ya cerrada y anunciada de Frenkie de Jong, pero ahora el otro gran nombre que suena es el del central Matthijs De Ligt, de sólo 19 años. Tanto es así que el propio presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo horas después de la proeza ajacied en el Santiago Bernabéu que el fichaje del defensa “estará encima de la mesa” a la hora de planificar la plantilla azulgrana de la próxima temporada.

En declaraciones a la Cadena SER, Bartomeu señaló: "Es un tema que tenemos que hablar en la planificación deportiva a partir de este mes de marzo. Con De Jong tuvimos que avanzarnos porque había muchos clubs que los querían y seguramente este nombre (De Ligt) estará encima de la mesa. Cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”.

El Atlético también va tras él

En cualquier caso, el interés del Barça en De Ligt no es algo nuevo más allá de esta declaración de intenciones de Bartomeu. Lo más novedoso es que el Atlético de Madrid también ha fijado sus ojos en él, como en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico.

El club colchonero debe pensar en renovar su defensa ante la posible salida de Lucas Hernández rumbo al Bayern de Múnich y la posible no renovación de Diego Godín, quien podría abandonar el club en junio rumbo al Inter de Milán.

El Atlético hará caja, con toda probabilidad, si se produce la venta del francés Hernández al club bávaro (alrededor de 80 millones) una cifra que traería a De Ligt al Metropolitano, a no ser que el Ajax aumente sus expectativas y por tanto el precio de venta de su prometedor central.

De Ligt juega en la primera plantilla del Ajax desde la 2016/2017 y en todo este tiempo se ha consolidado con más de cien partidos como titular -de hecho ya es el capitán a sus 19 años- e incluso marcando 10 goles y dando cinco asistencias, dando muestra de su poderío aéreo así como de su buen manejo del balón.

También ha vestido la camiseta de Holanda y es uno de los fijos en la absoluta, donde también está llamado a ser uno de esos jugadores que renueven al equipo ‘oranje’ ausente de la gran élite internacional desde su eliminación en el Mundial de Brasil 2014.

Video - Las portadas se ceban con la estrepitosa eliminación del Madrid en Champions

01:08
0
0