Eurosport

El Barcelona asalta la banca: Antoine Griezmann ya es azulgrana y vale 800 millones

El Barcelona asalta la banca: Antoine Griezmann ya es azulgrana y vale 800 millones
Por Eurosport

El 12/07/2019 a las 15:33Actualizado El 12/07/2019 a las 15:41

El Barcelona ha hecho efectiva la compra del delantero francés Antoine Griezmann pagando la cláusula de rescisión de 120 millones que tenía en el Atlético de Madrid. El jugador será presentado en los próximos dias como azulgrana.

Antoine Griezmann firmará un contrato que le únirá las próximas cinco temporadas con el club azulgraba, hasta el 30 de junio de 2024, y tiene una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Con este fichaje a golpe de claúsula se acaba uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes

Sigue toda la actualidad del mercado

El internacional francés pasa a la historia del Atlético en el aspecto económico: nunca antes recibió tanto dinero a cambio de un futbolista. El club rojiblanco percibirá en torno a los 96 millones de euros de los 120 de su cláusula de rescisión, una vez que a la Real Sociedad, su equipo de origen, irá un 20 por ciento de esa cantidad (unos 24 millones), según acordaron ambas entidades en el traspaso del '7' en 2014

Comparándolo con otors fichajes, Griezmann sería el quinto más alto económicamente de la historia, por detrás de Neymar, cuando cambió el Barcelona por el París Saint Germain por 222 millones de euros; Kylian Mbappé, por unos 180 millones del Mónaco al PSG; Phillipe Coutinho, por 120 más 40 en variables del Liverpool al conjunto azulgrana; y Joao Félix, por 126 millones al Atlético de Madrid.

Video - Las cifras del fichaje de Joao Felix

00:56

El atacante francés completa su plan, un mes después del anuncio de su marcha; ocho días después de la negativa del Atlético, el pasado jueves, al aplazamiento del pago de la cláusula de rescisión que le había solicitado Óscar Grau, CEO del Barcelona, a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad madrileña; y cinco días después de no incorporarse a la pretemporada del equipo rojiblanco. Era una cuestión de tiempo, a contar a partir del 1 de julio; el momento en el que su cláusula de rescisión menguaba de los 200 a los 120 millones de euros.

Todo estaba definido desde el pasado 14 de mayo, cuando anunció su salida del Atlético después de un lustro en él: "Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito", expresó por la noche de aquel día en un vídeo difundido en las redes sociales del club rojiblanco, un rato después de que le hubiera comunicado a Diego Simeone, su entrenador; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; y Andrea Berta, director deportivo, tal decisión, aunque sin desvelar un destino ya trazado: el Barcelona.

0
0