Getty Images

El Real Madrid propone hacer un 'Mbappé' con Neymar para sortear el Fair Play Financiero

El Real Madrid propone hacer un 'Mbappé' con Neymar para sortear el Fair Play Financiero
Por Eurosport

El 11/08/2019 a las 10:42Actualizado El 11/08/2019 a las 12:24

Plantea cerrar una cesión con obligación de compra el próximo verano para ganar tiempo y ahora se centra en fijar el precio del traspaso.

El Real Madrid negocia el fichaje de Neymar con el París Saint Germain y desde la Casa Blanca se respira optimismo con las gestiones que ha iniciado Florentino Pérez con el jeque Al-Khelaifi. La buena relación que mantienen los dos mandatarios está provocando que avancen a buen ritmo. El PSG ha dejado claro que no quiere que el brasileño vuelva a vestir la camiseta del club parisino y el Real Madrid está explorando todas las opciones para sacar a Neymar de París. Según informan medios franceses, se baraja una cesión con opción de compra al estilo de lo que hizo el PSG con Mbappé y el Mónaco.

Florentino ha propuesto recibir la cesión de Neymar esta temporada y asumir el coste de la operación la que viene, con lo que ganaría tiempo para afrontar el pago del traspaso y sortearía sin problemas la presión del Fair Play Financiero que obliga a ingresar como mínimo cien millones menos de los que se gastan.

Los blancos llevan gastados más de 300 entre los fichajes de Hazard, Mendy, Rodrygo, Militao y Jovic, pero de momento apenas han superado los 100 en ingresos con las ventas de Kovacic, Marcos Llorente, Raúl de Tomás y Theo Hernández. El fichaje de Neymar dispararía hasta los 500 millones la cifra de gasto y sería prácticamente imposible alcanzar los 400 en ventas, toda vez que Bale se niega a salir y James es el único que parece tener mercado.

Por eso el Real Madrid negocia una cesión con obligación de compra la próxima temporada y ahora se centra en cerrar el importe de la operación. Los blancos han intentado incluir jugadores que pudieran interesar al PSG y han puesto sobre la mesa nombres como los de Bale, James, Lucas Vázquez, Modric o incluso Isco. Neymar es una prioridad para el presidente, porque generaría mucho negocio de patrocinio para el club blanco, y no reparará en nada para ficharle.

Lo que sí ocurrirá con la llegada del brasileño es que se romperá la estructura salarial de la plantilla blanca, en la que Florentino ha establecido una serie de franjas salariales que son superadas ampliamente por la ficha que cobraría el brasileño. Las negociaciones siguen en marcha y tanto Real Madrid como PSG confían en cerrar el traspaso en los próximos días. El Barça, a estas horas, no es una opción para Al-Khelaifi por más que Neymar sondease esa alternativa con insistencia en un primer momento.

0
0