David Alaba se ha convertido en el nombre propio del mercado de fichajes con varios equipos interesados e intensos rumores sobre su inminente llegada a España, donde Real Madrid y Barcelona suenan como posibles destinos del defensor austriaco representado por el oscuro Pini Zahavi.

DEMASIADO CARO PARA EL BAYERN

Abala lleva doce temporadas en el Bayern de Múnich, al que llegó con 17 años del Austria de Viena. Ahora en su plena madurez el austriaco ha exigido una mejora salarial que eleva su ficha hasta los 10 millones de euros, ficha que el Bayern se ha negado a pagar. Tres ofertas de renovación le ha presentado el vigente campeón de Europa, pero ninguna llegó a satisfacer las demandas del jugador y su agente, el controvertido Pini Zahavi. Y así cuenta Karl Heinz Rummenigge, director general bávaro, cómo tiró la toalla el Bayern: "Hubo muchas conversaciones con su agente. Se produjo una propuesta con fecha límite en octubre y nuestra oferta no fue aceptada. Así que nos retiramos. El Bayern ha puesto todo lo posible en la balanza, pero el jugador quería más".
Fútbol
Agüero, Athletic, Salah, Neymar y Kante, los nombres del día
HACE UNA HORA

¿Alaba al Madrid?, el PSG la lía con Messi y Simeone 2024, nombres del día

FUERA DE PRECIO PARA UN MADRID CENTRADO EN MBAPPÉ

Los blancos han mostrado interés en la situación del central austriaco, que llegaría al club blanco libre y con 29 años. El problema es el mismo que el del Bayern, el dinero. El jugador exige una ficha alta y además, al llegar libre, exige una cantidad en concepto de prima. Números que los blancos, con su plan de ahorro actual, no están dispuestos a pagar. Zahavi está subastando a Alaba y el Real Madrid ahora mismo no es una opción real en el mercado porque PSG o clubes como Liverpool, Manchester City o Juventus están dispuestos a desembolsar más dinero que Florentino, que está obsesionado en el fichaje de Mbappé. A día de hoy Alaba es más un farol que el club utiliza en la partido de póker que libra con los Ramos por la renovación de Sergio.

Libres en el mercado: Messi, Ramos, Kun, Alaba. Depay...

ZAHAVI ENREDA CON EL 'AMIC' LAPORTA

El fútbol te ofrece extraños compañeros de viaje y una de esas pareja estrambóticas es la que forman Pini Zahavi y Joan Laporta. El abogado catalán y el que fuera periodista israelí se conocen de tiempos pasados y esa puerta está abierta. Parece un fichaje caro para las maltrechas arcas del Barcelona, sobre si tienen que soportar la renovación de Messi. Otra cosa es si finalmente Laporta no sale o no logra convencer a Leo para que se quede. Entonces una llamada del expresidente a Zahavi podría precicipitar un fichaje que vendría muy bien a la desequilibrada zaga culé. Pero a día de hoy no pasa de ser un rumor alimentado por el morbo de ver cómo madridistas y azulgranas pueden disputarse un fichaje improbable. Pini Zahavi fue uno de los principales artífices del fichaje de Neymar y Mbappé por el PSG e intentó que Robert Lewandowski, con quien trabajó en su día, fichase en 2015 y 2016 por el Real Madrid. Su relación con Florentino es fría, pero con Laporta mantiene una estrecha comunicación.

PSG, JUVENTUS, LIVERPOOL, CITY...

Zahavi está subastando al jugador, que quiere un salario de dos cifras anuales netas. Lo advertía George Alaba, el padre del jugador hace unas horas al negar acuerdo alguno con el Real Madid, como se aseguraba en la prensa española: "No hay nada fijo ni nada firmado. No vamos a confirmar las informaciones que vienen de España. Hay otros clubes interesados". Y son esos clubes, en mejor situación económica y con más disponibilidad financiera que el Real Madrid (metido en la remodelación del Bernabéu) y el Barcelona (asfixiado por su masa salarial), los que en estos momentos están en mejor disposición de fichar a David Alaba.
Fútbol
Elecciones del Barcelona: Así son las candidaturas de Laporta, Font y Freixa
AYER A LAS 17:30
La Liga
El escenario soñado para un trepidante final de Liga
25/02/2021 A LAS 20:20