Cinco meses más de magia en Amsterdam. Nuestro mago jugará la próxima temporada en el Chelsea”, publicó la cuenta oficial del Ajax en Twitter con una foto de espaldas del extremo marroquí.

Los británicos intentaron cerrar la operación en el mercado de invierno, pero el club holandés mantuvo su política de no dejar ir a sus jugadores más determinantes a mitad de temporada.

Mercado de fichajes
Sigue en directo la última hora del fútbol: Vidal en Milán para firmar con el Inter
HACE 8 HORAS

Ziyech, de 26 años, se formó en la escuela del Heereenveen y pasó por el Twente antes de fichar en verano de 2016 por el Ajax, que pagó 11 millones de euros.

Fue elegido mejor futbolista del año en Países Bajos en la temporada 2017/18, y brilló con luz propia durante el periplo del conjunto de Amsterdam por la Liga de Campeones la pasada temporada, cuando eliminó al Juventus y al Real Madrid. Ziyech marcó tanto en la ida como en la vuelta, en el Bernabéu, abriendo la lata de un partido que acabaría 1-4.

Clubes como el Sevilla o el italiano Roma intentaron ficharlo el pasado verano sin éxito. En la actual temporada lleva 30 partidos oficiales, ocho goles y 21 asistencias.

Mercado de fichajes
Bale, Dembélé, James, Dest y Bartomeu, los nombres del día
18/09/2020 A LAS 09:17
Mercado de fichajes
La millonada que al Madrid le costará la cesión de Bale al Tottenham
17/09/2020 A LAS 12:09