Messi no ha querido especificar cuál es su intención una vez concluya su vinculación contractual con el Barcelona. El argentino no quiere provocar un enfrentamiento con el Barcelona y por ello cumplirá su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio de 2021. Una vez ocurra eso, el Manchester City de Guardiola le espera con los brazos abiertos.

El Manchester City confía en recuperar las negociaciones con Leo Messi y su padre y cerrar un principio de acuerdo que ya estaba bien encauzado. El City le ofrece tres temporadas en Inglaterra y estudiar una ampliación de dos años más en la franquicia de la MLS que tiene en Nueva York. Una idea que no disgusta al jugador porque le asegura aún cinco años de fútbol en un club financieramente pujante y deportivamente competitivo para seguir aspirando al Balón de Oro, su obsesión. A Leo, según fuentes cercanas al argentino y al entrenador catalán, la atrae la idea de volver a ponerse a las órdenes de Pep Guardiola y al técnico poder dirigir otra vez al argentino, el mejor jugador al que nunca entrenará como ha confesado siempre. Y el City valora muy positivamente que Messi llegue entonces a coste cero. Además, durante estos días, Guardiola, que ha estado en Barcelona, no ha sido partidario de enfrentarse al club azulgrana por el fichaje del jugador ni de meterse en medio entre el Barça y Messi. Que todo se tiene en cuenta.

Mercado de fichajes
⚽‼️ La situación real de David Alaba: del humo del Madrid al globo sonda del Barça
HACE 4 HORAS

Messi no ha escondido su enfrentamiento directo con Bartomeu, cuya gestión ha calificado como "hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas". Y por ello la improbable presencia de Messi en el Barça más allá de 2021 pasa por las elecciones que celebrará el club en el próximo mes de marzo. Bartomeu y la actual directiva le han hecho una oferta al argentino para renovar dos años más su vinculación con el Barcelona. El futuro siempre estará abierto en esto del fútbol, pero con un delfín de Bartomeu en el horizonte como ganador de las elecciones (que cosas más difíciles se han visto) nada hace pensar que Messi se plantee seguir después junio de 2021. El City le espera. El Barça ha ganado una bola extra pero no la partida.

Mercado de fichajes
Mercado internacional hoy: El central argentino que enamora a Europa
HACE 4 HORAS
Mercado de fichajes
David Alaba: Del humo del Real Madrid al globo sonda del Barcelona
HACE 5 HORAS