Getty Images

En Holanda dan por hecha la llegada de Van de Beek al Real Madrid este verano

En Holanda dan por hecha la llegada de Van de Beek al Real Madrid este verano
Por Eurosport

El 15/01/2020 a las 18:42Actualizado El 15/01/2020 a las 18:47

La aparición de Fede Valverde, que viene a cubrir las exigencias defensivas de Zidane, alejan definitivamente la llegada de Pogba y acercan al holandés. 'De Telegraaf' habla de un acuerdo con el Ajax para traspasar al jugador por 55 millones de euros.

El futuro de Donny van De Beek es blanco. Así lo afirma el diario holandés 'De Telegraaf', que informa que el centrocampista holandés tiene un acuerdo con el club blanco y con el Ajax de cara al próximo verano. El traspaso, según el rotativo, rondaría los 55 millones de euros y el fichaje estaría totalmente cerrado, a falta, solamente, de la firma oficial.

La opción de Van Beek se habría acelerado a partir de la irrupción de Federico Valverde. La confirmación del uruguayo en esta temporada en el Real Madrid ha venido a ocupar una posición en la que Zidane tenía un déficit, ya que solo Casemiro sumaba en defensa en el mediocampo. Zizou presionó para que el Real Madrid fichase a Paul Pogba el pasado verano, pero el elevado precio del coste de la operación y la negativa del Manchester United frenaron la posible llegada del francés.

Paul Pogba - Manchester United

Paul Pogba - Manchester UnitedGetty Images

Ahora el escenario ha cambiado y la aparición del 'Pajarito' como complemento de Casemiro en la plantilla abre la puerta a la llegada de un jugador como Van de Beek por un costa mucho más económico de lo que tendría que desembolsar Florentno Pérez para hacerse con Pogba. En Inglaterra hablaban de más de 120 millones de euros como coste de la operación, por lo que el Real Madrid se ahorraría casi 70 millones con el fichaje del holandés.