El cierre del mercado de invierno se aproxima. Tras una ventana que no ha dejado indiferente a nadie y en la que equipos importantes de Europa como la Juventus, el Sevilla, el Real Madrid, el Arsenal o el West Ham, han sido protagonistas, cerrando salidas y entradas en sus plantillas para afrontar la segunda mitad de la temporada con la mayor confianza posible.

¿Cuáles han sido los fichajes más sonados?

El Sevilla, liderado por Monchi, ha sido uno de los equipos que se ha movido con mayor agilidad en el mercado de invierno. Así, cerraron la llegada de un jugador top como el Papu Gómez procedente del Atalanta, además de la salida de Carlos Fernández con destino a la Real Sociedad. Un Carlos Fernández que servirá como reemplazo en la Real a Willian José, que hizo las maletas con destino al Wolverhampton de la Premier League.
La Liga
VOTA: ¿Quién ganará? Todo lo que debes saber de las elecciones del Barça
AYER A LAS 13:46

Papu Gómez, presentado con el Sevilla.

Fuente de la imagen: Getty Images

El West Ham es el equipo que ha acometido el fichaje más caro con la llegada de Saïd Benrahma, por quien han abonado 23 millones de euros al Brentford para poder contar con el extremo argelino.
El Real Madrid también ha sido protagonista del capítulo de salidas con Luka Jovic y Martin Odegaard como nombres más destacados. El primero puso rumbo a la Bundesliga para jugar en el Eintracht de Frankfurt, club que le vio explotar, a las órdenes de Adi Hütter. Por su parte Odegaard deberá demostrar en el Arsenal de Mikel Arteta que es el jugador de futuro que todos esperan que sea en Madrid.
La Juventus por su parte ha pagado 18 millones de euros al Genoa por Nicolò Rovella, uno de los mediocentros más prometedores de la Serie A, para dejarlo cedido en el club genovés hasta final de temporada. Un competidor de la Juve en la Serie A, el Milan, actual líder de la competición, ha cerrado la salida de Musacchio a la Lazio y las llegadas de Meïté y Tomori para apuntalar la defensa.

Fikayo Tomori

Fuente de la imagen: Getty Images

¿Cuándo cierra el mercado?

La FIFA establece en el TMS, Transfer Matching System, la herramienta a través de la cual formalizan los fichajes de los clubes, el cierre exacto en cada país. Así, la fecha en las cinco grandes ligas, España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia es la misma: el 1 de febrero a las 23:59 horas. Por su parte, Portugal cierra su mercado el 4 de febrero. No obstante, todos los jugadores cuyo contrato finalice en junio, están libres de negociar con otros clubes.

¿Qué jugadores están libres de negociar?

Los nombres más sonados del mercado de invierno han sido los de los jugadores que acaban contrato en junio. Es el caso por ejemplo de Sergio Ramos, que deberá decidir si continúa en el Real Madrid o si acepta otra oferta más suculenta de otra liga. En la misma situación se encuentra Lucas Vázquez, que aún no ha renovado su contrato con el club blanco. Seguramente el caso más sonado junto con el de Ramos sea el de Leo Messi, que aún no ha decidido sobre su continuidad en el Barça, lo que ha propiciado que clubes como el Manchester City o el Paris Saint Germain estén al acecho del argentino. Tampoco le faltan novias a David Alaba, que ha sonado con fuerza para el Madrid, Manchester United, Manchester City e incluso Juventus.

Lionel Messi - FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Fútbol
Elecciones Barça: Así son las candidaturas de Laporta, Font y Freixa
03/03/2021 A LAS 17:30
Fútbol
Última hora del derbi, en directo: Sin Hazard ni Sergio Ramos
05/10/2020 A LAS 17:35