El Manchester City sigue contemplado la posibilidad de fichar a Leo Messi, que a partir del 1 de enero podrá negociar con el club que quiera para la próxima temporada. Y es precisamente a partir de ese día 1 de enero y hasta al 24, día en que se celebrarán las elecciones del Barcelona, cuando el club inglés tratará de encauzar las negociaciones y convencer a los Messi antes de que se conozca al próximo presidente azulgrana. Ya sea Bartomeu, lo que significará la salida segura de Messi del club, sea Font o sea otro candidato.

Jorge Messi está en contacto con Ferran Soriano y Txiki Begiristáin, CEO y director deportivo del Manchester City, y las dos partes dan por hecho que esos 23 días serán decisivos para conocer si finalmente Messi vestirá de sky blue la próxima temporada. Un fichaje que califican de "estratégico" porque en los Emiratos, el jeque Mansour bin Zayed, propiertario de Abu Dhabi United Group, tiene claro que la celebración del Mundial en Catar con Messi siendo jugador del Manchester City sería un espaldarazo para la inversiones del grupo.

Supercopa de España
Las otras veces que Messi pudo ser expulsado
HACE 2 HORAS

Después de renovar a Pep Guardiola, prioridad de Soriano y Txiki y una de las claves para que Messi vea con buenos mudarse a Manchester, el City no tiene ninguna prisa ni quiere precipitarse. La orden es esperar a que el argentino tenga libertad para negociar y entonces sentarse con el padre del jugador. En las últimas horas en Inglaterra se ha publicado que el club mancunian no tiene interés en fichar al azulgrana por lo elevado de su sueldo y su edad, pero la realidad es que en Manchester creen que es una oportunidad muy interesante para hacerse con un jugador del nivel de Messi a coste cero.

Para amortizar la inversión en su elevado sueldo, que ronda los 40 millones de euros netos anuales, The Times informaba en las últimas horas que el City estudia ofrecerle diez años de contrato y después elegir su ‘jubilación’ tras jugar a las órdenes de Guardiola. Es decir, jugar a la carta en cualquier club propiedad del City Football Group: Nueva York, Melbourne o Yokohama Marinos. Un ejemplo similar al de Frank Lampard, quien abandonó el Chelsea para enrolarse al City y luego cruzar el charco a Nueva York, o David Villa, quien siendo jugador del New York City jugó a préstamo cuatro partidos en la liga australiana con el Melbourne City. Y una vez que se retire como futbolista, Messi se convertiría en embajador global del club. Un cargo estratégico para consolidar la imagen del City a nivel global, ya que en Inglaterra y en Europa no tiene el peso ni la tradición del Manchester United o el Liverpool.

Mientras pasan los días, Messi mantiene la comunicación con Sergio Agüero, su compatriota y amigo, al que Leo querría tener de cicerone en su desembarco en la Premier si finalmente ficha por el City. Kun acaba contrato en junio y Soriano y Txiki manejan el asunto de su renovación de Agüero con discreción, aunque hay equipos italianos interesados en hacerse con sus servicios. Ofertas que, por otro lado, están muy lejos de lo que cobra Agüero en el City actualmente.

Mercado de fichajes
El PSG abre la puerta a Mbappé y no descarta ir a por Messi
HACE 3 HORAS
Fútbol
💣🚨 La frase del PSG que tanto esperaba el Real Madrid para poder fichar a Mbappé
HACE 4 HORAS