Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Griezmann, De Jong, Camavinga, Falcao... Los fichajes del último día del mercado de verano

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/09/2021 a las 08:28 GMT+2

El mercado de fichajes del verano 2021 tuvo un apasionante último día y eso a pesar de no llegar a producirse el esperado fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Sin embargo, a última hora de la noche y sobre la bocina se hizo un acuerdo a tres bandas: Saúl jugará cedido en el Chelsea, Griezmann regresa al Atlético y De Jong cambia el Sevilla por el Barça.

Bombazos y culebrones frustrados: Así quedan los grandes tras el mercado

El mercado de Messi y Mbappé se convirtió en la última jornada en el de Griezmann. El galo vuelve, dos años después, al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Antes, el Atlético cedió a Saúl Ñíguez al Chelsea inglés hasta final de temporada. Y con la salida de Griezmann, el Barcelona activó la llegada del neerlandés Luuk de Jong, a préstamo desde el Sevilla.
Una operación concatenada que comenzó a sonar por la tarde, por la noche pareció prácticamente cerrada, pero a la hora del cierre del mercado, las 23.59 del martes 31 de agosto, no aparecía en la web oficial de LaLiga. Se dio todo por zanjado, hasta que a la media hora la patronal confirmó que las operaciones habían llegado a tiempo y el retraso se debía a la revisión de documentación. La última bomba de un mercado catatónico.
En las últimas horas del mercado, el Real Madrid confirmó la llegada del centrocampista galo Eduardo Camavinga (Rennes), por una cantidad que según algunos medios es de unos 30 millones.
El Rayo, a tope
Además del regreso de Griezmann al Atlético, otro bombazo que nos dejó el último día del mercado de fichajes fue la incorporación de Radamel Falcao por el Rayo Vallecano. El delantero colombiano vuelve a LaLiga y lo hace para vestir la camiseta rayista tras rescindir con el Galatasaray y haber rechazado varias ofertas de Italia.
En Vallecas jugará también esta temporada Unai López, procedente del Athletic, Sergi Guardiola, quien llega cedido por el Real Valladolid hasta el final de esta campaña, y Nikola Maras, que también llega en préstamos pero desde la UD Almería.
El Real Betis, por su parte, logró la incorporación del lateral derecho internacional Héctor Bellerín, que llega cedido por el Arsenal inglés hasta final de temporada, en un acuerdo que no prevé opción de compra alguna.
El lateral diestro, de 26 años e internacional absoluto en cuatro ocasiones, pudo ser inscrito sin que el Betis rompiese su techo salarial después de haber aceptado una considerable rebaja de sus emolumentos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio