Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Perfil de Alaba: No es Ramos, pero sí una buena solución para el Madrid

Adrián G. Roca

Actualizado 28/05/2021 a las 18:16 GMT+2

David Alaba ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, firma por cinco temporadas y será el nuevo líder de la defensa. ¿Puede ser el austríaco el sustituto natural de Sergio Ramos si no sigue el camero? Aparentemente, no. Pero sí una solución inteligente que se entenderá mucho mejor leyendo hasta el final este perfil y esta radiografía que nos hacen de él desde la redacción de Eurosport Alemania.

David Alaba (FC Bayern München)

Fuente de la imagen: Imago

“David Alaba no es Sergio Ramos, pero podría ser una solución inteligente”. El Real Madrid debe diseñar un posible escenario sin su central y capitán para 2021 y además de sostener los gastos en este contexto de crisis económica, no se puede permitir el lujo de experimentos tipo Militao para suplir a quien ha sido tu mejor defensa durante la última década.
Juega muy bienen esa posición de central, tiene la edad adecuada (28 años) y no cuesta casi nada. Jugando como defensa central llevó al Bayern al título de la Champions League y es seguro que también podría jugar así en el Madrid
La anterior frase sobre el polivalente jugador austríaco viene desde la redacción de Eurosport Alemania, a quienes hemos preguntado concretamente qué puede ofrecer el jugador del Bayern al Real Madrid.
Al no renovar con el Bayern, llega libre al Real Madrid, sin pagar traspaso. Y en ese más que posible escenario sin Ramos a partir de junio, los blancos necesitan claramente un perfil como el de David Alaba. “Es un jugador muy versátil y está en su mejor momento”, asegura el experto en fútbol de Eurosport Alemania, Florian Bogner, quien también añade: “Le gusta ser centrocampista de contención, pero alcanzó la clase mundial como lateral izquierdo, mientras que ahora brilla y llevó al triplete al Bayern jugando como central”.

Un auténtico jefe

Zurdo, potente físicamente con unas fortalezas de buena lectura de juego, consistencia y capacidad para interceptar pases. También es buen lanzador de faltas y en los últimos años ha desarrollado un buen juego en largo. Alaba es también un jugador de fuerte personalidad, no suele hablar mucho pero cada vez que alza la voz todo el mundo le escucha en el vestuario del Bayern. Flick le bautizó como “Abwehrboss”, que significa algo así como ‘jefe de la defensa’. Justo lo que necesitaría un Real Madrid huérfano de Sergio Ramos y con un siempre inconsistente en juego y liderazgo, Raphael Varane.
David Alaba juega en el Bayern desde 2010, justo cuando Louis Van Gaal decidió ficharlo con 17 años. Pasó medio año en el Hoffenheim cedido y desde la siguiente temporada y ya con Juup Heynckes al mando, se convirtió en titular indiscutible alternando esos puestos de lateral zurdo y centrocampista de contención. No era un lateral brillante en el apartado ofensivo, especialmente a la hora de centrar y asistir. Pero tiene alma de defensa, aunque tal vez no la estatura suficiente (1,80 centímetros) para ser un central dominante en el juego aéreo y el físico de la Bundesliga.

¿Por qué no renovó con el Bayern?

Alaba contrató recientemente al agente israelí Pini Zahavi, tratando de persuadir al club bávaro de la necesidad de firmarle un nuevo contrato, pidiendo además una ficha de 20 millones de euros anuales mientras que estrellas del equipo como Lewandowski, Müller y Neuer se han rebajado el sueldo debido a la crisis provocada por el coronavirus.
En cualquier caso, David Alaba ha cumplido un exitoso ciclo en el Bayern de Múnich culminado por la conquista de la Champions League y el triplete de la pasada temporada y siendo los máximos favoritos al título en la presente edición. Emocionalmente tenía una vinculación con Frank Ribéry, quien ya abandonó la disciplina bávara hace dos temporadas.
Tanto, que fue protagonista de una genial anécdota. Uli Hoeness mencionó en una ocasión una historia en la que le dijeron que Alaba fue visto en una discoteca con Ribéry. Cuando el mandatario fue a pedirle explicaciones directamente, el jugador contestó con acento austríaco y una sonrisa: “Entonces Ribéry debe haber salido de fiesta con otro tipo negro”. No sabemos si hubo una buena reprimenda, pero el presidente reconoció que fue una sabia respuesta.

La pregunta clave: ¿será el nuevo Ramos?

“Obviamente, no. No es español ni le gusta jugar como central y sólo tiene un año de experiencia jugando ahí”, señala Bogner. Pero esa “solución inteligente” que describe nuestro compañero y que a fin de cuentas debe ser el motivo principal del Real Madrid para haberle elegido, se basa en lo siguiente: “Está jugando muy bien en este momento en esa posición de central, tiene la edad adecuada (28 años) y no cuesta casi nada. Jugando como defensa central llevó al Bayern al título de la Champions League y es seguro que también podría jugar así en el Madrid”.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio