VALVERDE SUENA PARA EL UNITED

Tras su etapa en el FC Barcelona, Ernesto Valverde podría regresar a los banquillos si acepta el puesto de entrenador interino del Manchester United. Diversos medios como ‘The Guardian’ o ‘The Times’, llevan informado de la actual situación y reconocen que existe interés mutuo, pero la duda es si Valverde aceptará ese puesto provisional, ya que preferiría construir un proyecto a medio plazo.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Mercado de fichajes
La respuesta de Salah al Barça, Hazard, Morata e Ibrahimovic, nombres del día
AYER A LAS 09:19
Valverde fue despedido del FC Barcelona en enero de 2020 después de una derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España y en su etapa de azulgrana ganó dos títulos de Liga y una Copa del Rey, pero marcado por las duras derrotas europeas de Roma y Liverpool.
No obstante, el ‘Txingurri’ aceptó un puesto de carácter interino en la temporada 2012/2013 en el Valencia, dejando una grata impresión en Mestalla y levantando al equipo. Eso es justo lo que se le pediría en el Manchester United.

PUERTA ABIERTA PARA ADAMA

Los Wolves necesitan fondos para hacerse en propiedad con Hwang Hee-chan y han colocado a Adama Traoré el cartel de ‘se vende’. El internacional español podría ser una de las estrellas que abandonara el club ya que tiene muchos pretendientes en Europa.
El equipo que más se ha interesado por el jugador es el Liverpool. Hace tiempo ya preguntó por la situación del jugador y ahora vuelven a llamar a la puerta en una situación completamente diferente. Jurgen Klopp es el principal valedor de la operación ya que al técnico alemán le gusta la polivalencia de Adama y cree que podría encajar perfectamente en el esquema ‘red’.

Adama Traoré con la selección española

Fuente de la imagen: Getty Images

El pasado verano la operación no llegó a concretarse ya que los Wolves pedían unos 60 millones de euros por el jugador y el Liverpool estaba dispuesto a pagar alrededor de 30, pero ahora con apenas 18 meses de contrato, los lobos están dispuestos dejar dejarle salir.

EL BARÇA SE FIJA EN WERNER

El Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan dar un salto de calidad a la plantilla. Entre los que gustan en las oficinas del club está el delantero alemán Timo Werner. El ariete alemán no está disfrutando de la titularidad en el equipo ‘blue’ y podría estar buscando una salida.
Werner fue muy criticado la pasada campaña ya que solo metió seis goles en 35 partidos ligueros tras haber firmado 28 la temporada anterior en el Leipzig. Los ‘blues’ pagaron 50 millones por el jugador, pero su rendimiento está muy lejos al que se pudo ver en Alemania.El internacional germano, de 25 años, tiene contrato hasta 2025. Con la selección suma 21 goles en 47 partidos y quiere recuperar protagonismo para no perder cartel además a un año del Mundial de Qatar-2022.

Timo Werner

Fuente de la imagen: Getty Images

Werner encajaría muy bien la disciplina culé ya que la gran cantidad de bajas que tienen los catalanes en ataque haría que el jugador alemán fuese una pieza clave en el esquema de Xavi. El Barça plantearía una cesión ya que el club no podría afrontar un fichaje tan caro debido a la delicada situación del club económicamente.
Mercado de fichajes
El exmadridista que estuvo a punto de ir al Barça y otros nombres del día
04/12/2021 A LAS 10:09
Mercado de fichajes
Mbappé, la larga lista 'low cost' del Barça y la cláusula de Haaland, nombres del día
03/12/2021 A LAS 08:43