El Barcelona quiere reforzar su delantera a modo ‘low cost’ y encajar el jugador que llegue en el complicado tope salarial financiero que exige LaLiga. Por esta razón y por haberse convertido en un delantero de referencia en el fútbol europeo esta temporada, Laporta y su directiva ya estarían negociando con el Basilea suizo el pase de Arthur Cabral.
Con un físico poderoso de casi 1,90 metros de estatura y mucha movilidad dentro y fuera del área, el Barça busca gol ante la inoperancia de Luuk De Jong y esperando a la recuperación definitiva de Ansu Fati. Cabral lleva 23 goles esta temporada y 8 asistencias en 24 partidos disputados hasta la fecha.
Fútbol
La mano dura de Xavi aprieta: multa a Dembélé por llegar tres minutos tarde al entrenamiento
12/11/2021 A LAS 15:40
Si bien es cierto que el Basilea juega la Conference League, la tercera competición continental y teniendo en cuenta que la liga helvética no es demasiado potente, este delantero procedente del Palmeiras necesita un trampolín para seguir demostrando su potencial, por lo que el contexto actual del Barça encaja perfectamente con él.
Todavía no se han hablado de las cifras del traspaso, pero el Barcelona pagaría para traerle de forma inminente, para ofrecer a Xavi el gol que le falta al equipo.

La charla motivadora de Xavi con Dembélé

Una de las noticias de este jueves en Barcelona es también la propuesta de renovación al central Ronald Araújo, pero también ha trascendido la charla motivacional del nuevo entrenador con Ousmane Dembélé. Xavi, según información del Sport, le transmitió que con su calidad, si trabaja día a día con más compromiso, puede ser la referencia atacante del equipo y asentarse definitivamente.
Desde el mismo día de su presentación como técnico, Xavi ha transmitido y dicho públicamente que su renovación es prioritaria. El de Terrassa sabe que la recuperación de jugadores de calidad como el francés, será trascendental para el devenir del equipo. Por eso mima a Dembélé como en su día hizo Pep Guardiola con Messi, una transformación física y mental para ser el número uno.

Haaland, sin Champions: ¿Querrá moverse?

El futuro de Erling Haaland siempre es incierto porque parece que en cualquier momento puede ser traspasado a cualquier club grande de Europa que colme sus aspiraciones económicas y futbolísticas. Ahora mismo, el Borussia Dortmund no es ese sitio pese a la oferta que pretenden hacerle de ganar 16 millones anuales. La derrota en Champions ante el Sporting de Portugal condena a los alemanes quedarse fuera de la máxima competición continental, algo que el jugador noruego y su entorno podrían aprovechar para intentar buscarle un nuevo destino en la próxima ventana de fichajes de invierno.
Desde ya hay movimiento y gran expectación por ver si forzará un traspaso, ya que los interesados en sus servicios no tienen especial interés en esperar hasta junio, por lo que todo podría acelerarse.
Fútbol
Ansu Fati y la plaga de lesiones, Xavi y Vinícius, los nombres del día
07/11/2021 A LAS 11:00
Champions League
⚽▶ VÍDEO | Revive lo mejor del importante y sufrido triunfo del Barça en Kiev
03/11/2021 A LAS 07:55