Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol | Mercado de fichajes: ¿De dónde sacará el Real Madrid 220 millones para fichar a Mbappé?

Fermín de la Calle

Actualizado 25/08/2021 a las 23:01 GMT+2

El París Saint-Germain ha respondido a la oferta de 160 millones del Real Madrid exigiendo 220 para traspasarlo. La pregunta es ¿puede pagar esa cantidad el club blanco? Y lo que es más importante, ¿de dónde sacará ese dinero? A continuación les contamos cómo puede asumir ese pago Florentino, porque tiene varias alternativas para hacer frente a tal desembolso.

Frankreichs Kylian Mbappé ist heiß auf das Spiel gegen Deutschland

Fuente de la imagen: Getty Images

El Real Madrid dio un golpe de mano al realizar una oferta, que confirmó públicamente, de 160 millones de euros por Mbappé. Y el París Saint-Germain, que en un principio rechazó la misma, ya ha admitido la negociación exigiendo el pago de 220 milones para traspasar al delantero francés.
La pregunta es: ¿cómo puede afrontar el Real Madrid el pago de esos 220 millones?
  • El Real Madrid mantiene abierta, e intacta, una línea de crédito de 200 millones para utilizar en el momento que lo crea necesario. Y esta podría ser esa situación, por lo que supone la llegada de Kylian Mbappé en lo deportivo, pero también en lo comercial.
picture

Nasser Al-Khelaïfi and Florentino Perez

Fuente de la imagen: Getty Images

  • El Real Madrid cerró la temporada pasada con 122 millones de euros en la caja, después de las diferentes operaciones que se realizaron. Los dirigentes blancos llevan varias temporadas apostando por la austeridad, lo que ha dejado dinero en la caja después de contraponer ingresos y costes.
picture

Achraf Hakimi, en el Inter

Fuente de la imagen: Getty Images

  • Si fuese necesario, el Real Madrid podría poner en el mercado a algún jugador por el que ha recibido ofertas para recaudar algo más de dinero. Jugadores que son parte del primer equipo, pero que no son fijos y podrían sumar ingresos interesantes para acometer la operación. Futbolistas como Mendy, por el que se han recibido ofertas, Asensio, Ceballos, Lucas Vázquez, Marcelo, Rodrygo el mismísmo Eden Hazard, que no acaba de convencer a Carlo Ancelotti. O la venta de cedidos con buen escaparate como Kubo, Brahim o Reinier.
picture

El abrazo entre Ancelotti y Florentino Pérez antes de su presentación

  • El Real Madrid espera cerrar negociaciones abiertas con algunos patrocinadores que desembarcarían en el club con la llegada del delantero francés. Patrocinadores que, con los acuerdos que firmen, también ayudarían a financiar parte del pago de esos 220 millones que exige el PSG para dejar salir a Kylian Mbappé.
Por todo ello se puede decir que Florentino Pérez está tranquilo, ya que cuenta con argumentos de sobra para afrontar el pago del que sería el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, por encima de los 101 millones que desembolsó por Gareth Bale al Tottenham y los 100 que pagó al Chelsea por Eden Hazard. Otra cosa es cómo sentará este gasto en la plantilla, con la que se ha renegociado una disminución salarial. Además, se ha desvelado que Mbappé cobrará alrededor de 25 millones de euros netos al año. Hay que recordar, sin embargo, que las salidas de Cristiano Ronaldo, que cobraba más de 23 millones netos, y Sergio Ramos (10,8) han aligerado la presión de la masa salarial del vestuario. Y el próximo verano se librarán de Bale, que esta temporada se va cerca de los 18 millones netos por temporada.
¿Debe el Madrid esforzarse y pagar los 220 millones que pide el PSG?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio