La competición olímpica de fútbol masculino ha arrancado y ha dejado con el tres noticias muy positivas para el Real Madrid. Dani Ceballos dejó muy buenas sensaciones ante Egipto antes de que una lesión le obligara a abandonar el encuentro prematuramente. Kubo lideró a su selección y Japón se llevó la victoria ante Sudáfrica gracias a un gol suyo. Richarlison, pretendido por Ancelotti tras su etapa en el Everton, fue el nombre del día con tres goles ante Alemania.
SIGUE LA ÚLTIMA HORA DEL MERCADO DE FICHAJES

Ceballos, una alegría inesperada en el centro del campo

Fútbol
Previa Real Madrid-Milan: Dar forma al equipo, el objetivo (18:30)
HACE 17 HORAS
Tras su paso, con más sombras que luces, por el Arsenal, las esperanzas en que Dani Ceballos fuera una pieza importante para el centro del campo del nuevo proyecto blanco eran escasas.
Sin embargo, el despliegue del utrerano durante la primera mitad del Egipto-España fue una grata sorpresa para el madridismo. Dani volvió a ser ese jugador con chispa y magia, con pases arriesgados pero eficientes, que es capaz de llevar el peso de la sala de máquinas y desequilibrar un partido cuando este parece atascado.
Una durísima entrada evitó que el jugador blanco pudiera disputar la segunda parte, pero los minutos que dejó sobre el césped de Sapporo son muy positivos para la entidad blanca, que puede tener en él un refuerzo inesperado de verano.

Fútbol | La polémica: El pisotón a Ceballos que el VAR no consideró roja

Kubo, desequilibrante y sin miedo a los galones

Takefusa Kubo es otro jugador que dejó muchísimos interrogantes la pasada temporada. Tras no cuajar en el Villarreal de Emery se marchó al Getafe de Bordalás en busca de minutos. Pero el japonés, aunque tuvo más presencia que en el Submarino Amarillo, estuvo lejos de ser titular indiscutible.
Sin embargo, el joven extremo parece convertirse en otro cuando juega con su selección. Se arma de toda la confianza que parece no encontrar en LaLiga para liderar a su selección y ser determinante, como ya ha sido ante Sudáfrica.
El japonés fue el que más peligro genero y más fútbol propuso de su equipo. Marcó el gol de la victoria y demostró a Ancelotti que está listo para el reto de luchar por minutos en un Real Madrid carente de potencial ofensivo.

Fútbol | El golazo con el que Take Kubo confía en ganarse el sitio en el Madrid

Richarlison, el pretendido blanco que asombró en Yokohama

Richarlison ha exhibido ante el mundo olímpico lo que es capaz de hacer con un balón en los pies. El brasileño ha sentenciado prácticamente a Alemania con tres goles en la primera mitad y ha dejado detalles, como el de ceder un lanzamiento de penalti que podría haber sido su cuarto tanto, de superclase.
El atacante ya había demostrado el nivel que tiene en el Everton, donde se ha convertido en una de las estrellas de la Premier League tras mucho trabajo y constancia. Desde que aterrizó en el conjunto de Liverpool, hace ya tres temporadas, ha logrado marcar 13, 13 y 7 goles respectivamente.
Además, Ancelotti ha terminado por explotar una faceta mucho más vistosa y asociativa del goleador, convirtiéndole en algo más. El italiano ha logrado, como ya hizo con James en el Real Madrid, potenciar la clase del brasileño y scar a relucir sus virtudes para que pueda desempeñar el rol de mediapunta, también caído a banda, falso delantero y delantero.

Fútbol | Resumen del Brasil-Alemania: Richarlison deja sin respuesta a los germanos

La llegada de ‘Carletto’ al conjunto blanco trajo consigo la inminente especulación del posible fichaje de Richarlison por el Madrid, ya que este había sido uno de los jugadores de confianza del transalpino en su última aventura por Inglaterra.
Desde los tmedios británicos se apuntó que el propio Ancelotti había contactado telefónicamente con el punta para contar con él para su nuevo superproyecto.
Sin embargo, el valor de mercado del jugador es de unos 55 millones de euros, y, con los esfuerzos económicos de la entidad de Chamartín centrados en traer a Mbappé este verano, la operación se antoja complicada si el francés termina desembarcando en el Santiago Bernabéu.
JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020: CALENDARIO, HORARIOS Y FECHAS - 2021
Fútbol
Toni Kroos, baja por pubalgia a 10 de días del inicio de la Liga
AYER A LAS 16:47
Fútbol
Odriozola, tercer positivo por covid-19 en ocho días en el Real Madrid
31/07/2021 A LAS 19:56