Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La opinión de Eurosport Alemania: Flick sería el entrenador perfecto para el Barça... Pero no pasará

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/05/2021 a las 22:04 GMT+2

En las últimas horas ha salido el nombre de Flick a la palestra como posible sustituto de Koeman para la próxima temporada. El fichaje de Xavi se antoja muy complicado y el preparado alemán es uno de los que más gustan en los despachos del Camp Nou. Los expertos de Eurosport Alemania analizan su estilo y sus posibilidades.

Hansi Flick - FC Bayern München

Fuente de la imagen: Getty Images

Marc Hlusiak, una de las voces más autorizadas del periodismo alemán, disecciona al uno de los hombres del momento en cuanto a los banquillos y sus opciones de ocupar el puesto de entrenador del Barcelona.
Marc ve prácticamente imposible que Flick pueda ficha este verano ya que las negociaciones con la federación alemana están muy avanzadas y será el seleccionar nacional tras la Eurocopa. Si hubiera querido dirigir a un club, se hubiera quedado en el Bayern de Munich, donde gozaba de una gran reputación y contaba con la confianza de la directiva. Por este motivo sería una sorpresa mayúscula que cambiara de opinión y decidiera emprender una aventura en la liga española.
picture

El deseo del Atlético con Griezmann, Ancelotti y Xavi, el mercado del día

A pesar de esto, desde Alemania ven a Flick como un perfil que encajaría a las mil maravillas en el estilo del Barcelona. Al entrenador alemán le gusta jugar siempre al ataque, con dos claves principales. Defensas que sean rápidos para ir al corte y el repliegue y atacantes puros, que busque verticalidad y sean incisivos en cada jugada,
El Bayern ha encajado 42 goles esta temporada, son muchos para un equipo top, pero bien es cierto que ha anotado 94, con Lewandowski como gran valuarte. En resumen, en el país germano creen que Flick caería de pie en can Barça y haría las delicias de los aficionados, pero si esto pasa alguna vez no será en un futuro cercano.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio