Ante la Real Sociedad vimos un gran Barcelona. Más solidario, más trabajador y mucho más sacrificado. Con Messi trabajaban diez y con Luis Suárez, a veces, en el mejor de los casos, eran nueve los que defendían. Sin cracks en el equipo, es lógico ver un equipo apretando tanto como ayer hicieron ante la Real. Dicho lo cual, yo sigo siendo pesimista. A mí no me engañan, y no me trago aquello de que sin Messi, tanto entrenador como jugadores se atreverán a probar cosas que no se atrevían cuando estaba el de Rosario en el equipo. El 4-2 de ayer dará pie a que esta semana escuchemos aquello de "el equipo es mejor sin Messi" y chorradas similares. Habrá quien compre esa teoría. Yo no.

Resumen Barcelona-Real Sociedad: Braithwaite pide el 10 de Messi

Yo, por lo pronto me acabo de abonar a la plataforma de pago que tiene los derechos de la liga francesa, porque soy de costumbres fijas, y en lo futbolístico quiero seguir disfrutando de las genialidades semanales de Leo Messi. Y si tiene que ser viéndolo con la camiseta del PSG, pues que así sea.
Mercado de fichajes
Mbappé, la larga lista 'low cost' del Barça y la cláusula de Haaland, nombres del día
HACE 17 HORAS
Ficticia rivalidad con los parisinos. Con la salida de Messi se ha instaurado en Barcelona una absurda teoría. Una que dice que el PSG es un rival histórico del Barcelona, vamos, que es como el Real Madrid, pero en versión rivalidad europea. Me parece una chorrada descomunal.

Gerard Piqué (Barcelona), Kylian Mbappé y Sergiño Dest

Fuente de la imagen: Getty Images

El PSG no es ni más ni menos rival que el Bayern, la Juventus o el Chelsea. Dicen que es por el tema Neymar y porque es un club estado.
Lo de Neymar no fue un robo, fue una venta. Los franceses no fueron responsables de la incapacidad del nefasto Bartomeu administrando los famosos 222 millones pagados por la gente de Catar.
A mí el PSG nunca me ha caído mal. Fui admirador de Lama, no de Manolo, que también -narra de narices-. A mí me enamoró Bernard Lama, mítico portero del PSG que jugaba con pantalones largos y que eliminó en dos ocasiones al Real Madrid (quizá viene de esto mi amor al PSG, más que por su calidad como portero) y que fue sancionado por dar positivo por cannabis en un control antidopaje. Si me conquistaron con jugadores de ese perfil, podéis imaginar que siento ahora que tienen a Dios O Rei Messi en su equipo. Me siento francés, La Marsellesa me parece el himno más bonito de Europa y el PSG me parece un equipo con mucho flow.

Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Leo Messi (PSG)

Fuente de la imagen: Getty Images

Deseo que ganen la Champions porque Messi merece una quinta Champions, deseo que ganen todos los títulos porque Messi merece ser el jugador con más títulos en su palmarés y deseo que levante otro Balón de Oro para distanciarse, todavía más, de Cristiano Ronaldo.
Estamos en deuda con él. Siento que en Barcelona le hemos estropeado sus últimos cinco años. No hemos sido capaces (Bartomeu principalmente) de rodearlo de jugadores de nivel para seguir ganando. Y como creo que él nos ha dado más de lo que nosotros le hemos devuelto, espero que, aunque sea en París, siga ganado y levantando títulos.

Leo Messi, en la rueda de prensa de su despedida del Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Ayer ya se vio que lo de Messi provoca división en el barcelonismo. En el minuto 10 hubo gritos de "Messi, Messi" en las gradas, a lo que algunos respondieron con pitos. De locos. Que la figura más importante de la historia de este club provoque división es para hacérselo mirar. Tenemos lo que nos merecemos.
Piqué, presidente. Ser barcelonista no es besar el escudo al marcar un gol. Ser barcelonista es bajarse el salario para que de esta manera su club pueda inscribir a jugadores como Memphis o Èric García (gran partido de ambos ayer ante la Real Sociedad). Ahora falta ver qué harán gente como Alba o Busquets, que siguen negociando sus rebajas de salario. Piqué es el puto amo, se rebaja el salario y te monta una Copa Davis cinco estrellas en Madrid. Crack.

Gerard Piqué (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

Mercado de fichajes
¿Lo sabías? La salvaje patada que puede marcar el fichaje de Haaland por el Manchester United
AYER A LAS 10:52
Mercado de fichajes
El PSG y Zidane podrían estar negociando su posible incorporación inmediata
25/11/2021 A LAS 11:10