Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fútbol, fichajes | Así quiere el PSG romper (otra vez) el mercado europeo

Guillermo De Marcos

Actualizado 06/08/2021 a las 23:34 GMT+2

La salida de Leo Messi del FC Barcelona pone como principal candidato a hacerse con los servicios del astro argentino al PSG. El club galo estudia la forma de hacer frente al sueldo del diez sin incurrir en el ‘Fair Play’ financiero, aunque parece que eso no es algo que preocupe a la dirección del equipo parisino. Su llegada al Parque de los Príncipes podría desembocar en una delantera temible.

Mbappé, Messi y Neymar

Fuente de la imagen: Getty Images

El PSG está dispuesto a seguir rompiendo el mercado. Desde Catar no ponen límite al sueño de ganar la Liga de Campeones, una obsesión del presidente, Nasser Al-Khelaïfi y de los máximos mandatarios del club. Tras la llegada de Neymar y Mbappé, la guinda del pastel puede ser Leo Messi. Un sueño efímero para el equipo parisino que de la noche a la mañana ha pasado a ser una realidad. El argentino quiere seguir jugando al máximo nivel en Europa y no son demasiadas las opciones a estas alturas.
Paris es una ciudad apetecible a la que mudarse con su familia, reticente a marcharse de Barcelona. Pese al bajo nivel de la Ligue 1, jugar junto a su gran amigo Neymar de nuevo y el reto de ganar la primera Champions del club hacen del PSG una de las opciones menos malas tras el palo del FC Barcelona. El sueldo no sería un problema para un equipo que hará todo lo posible por llevarse ‘gratis’ al mejor jugador de la historia blaugrana.
Y es que juntar en la delantera a Neymar, Mbappé y Messi convertiría al PSG en el máximo favorito, con diferencia, para ganar por fin la Liga de Campeones. Una delantera de dibujos animados que incluso superaría a las mejores galas de la ya famosa ‘MSN’. Aquel tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar se vería sobrepasado, al menos en talento y nivel sobre el papel, por el que formarían los dos ex azulgranas con Kylian Mbappé.
picture

Neymar, Messi und Suárez (v.l.n.r.)

Fuente de la imagen: Imago

Para el conjunto francés, apoyado con dinero inagotable desde el emirato de Catar, volver a romper el mercado no es algo nuevo y desconocido. De hecho, fue el primer agente en encarecer los traspasos del panorama futbolístico, atendiendo al pago de la primera cláusula prohibitiva, verano de 2017 y 222 millones de euros mediante por Neymar. Después se sucedió la llegada de Mbappé desde Mónaco por 180 kilos e innumerables fichajes (el último y más sonado el de Sergio Ramos o la llegada de Wijnaldum con una oferta irrechazable) con el objetivo, fallido por ahora, de lograr la ansiada Liga de Campeones.
Con solo pensarlo asusta imaginarse a la más que probable nueva ‘MMN’, con Mbappé como recambio rejuvenecido de Luis Suárez en la extinta 'MSN'. Un Kylian que además vería en la llegada de Leo un muy buen incentivo para renovar y acabar con otro de los culebrones del verano. El fichaje de Messi por el PSG sería bueno para el club, para los compañeros, para la Ligue 1 y para el propio jugador argentino, que vería en París el mal menor a abandonar su casa.
Ganan unos pocos, pierde el resto y se acrecienta la desigualdad entre los clubes en Europa. Porque no todo vale, o quizás sí, para ganar una Champions y reinar en el continente. El PSG lo tiene claro y no desaprovechará la oportunidad de volver a reventar al mercado. Ahora la pelota está en el tejado de Messi, que debe decidir tras un varapalo que ha trastocado al mundo del fútbol
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio