Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Acto de renovación | Ansu Fati, ilusionado: "Estamos en el Barça y eso nos obliga a ganarlo todo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/10/2021 a las 15:49 GMT+2

Ansu Fati se mostró muy emocionado por seguir en el FC Barcelona durante su acto de renovación con el club, donde estuvo acompañado por su familia, representante y el presidente del club, Joan Laporta. El internacional español admitió "haber dejado atrás" su lesión de rodilla y la necesidad de "seguir mejorando". Además, aprovechó para mandar un mensaje de optimismo: "Vamos a luchar por todo".

Ansu Fati: "Nadie va a igualar lo que ha hecho Messi; yo tengo que seguir mi propio camino"

  • Finaliza la rueda de prensa de Ansu Fati con la entrega de una insignia para el jugador.
Ansu Fati, sobre su relación con Eric García: "Estoy muy feliz por él. Tenemos una relación muy bonita desde las inferiores y cuando se fue mantuvimos la relación. El quería estar aquí también y estoy feliz por Eric y su familia"
Ansu Fati, sobre las dificultades surgidas en su lesión: "Nunca dudé que volvería a jugar. Ya pasé por una situación simiilar hace algunos años y eso me ayudó a superar esta situación"
Mateu Alemany, preguntado por el proceso de negociación: "Tras el verano había dos prioridades en la plantilla. Renovar a Ansu y a Pedri que terminaban contrato en 2022. Son jugadores de talla mundial pese a su edad, y no hay jugadores como ellos, y si los hay ¿cuanto valen?. Es compatible renovar a Ansu con cumplir con la rebaja salarial de la plantilla"
Ansu Fati: "Este año vamos a luchar por todo. Tenemos plantilla y vamos a trabajar para ello. Estamos en el Barça, se nos exige ganar y es lo que tenemos en la cabeza."
picture

Ansu Fati, durante su acto de renovación con el FC Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Joan Laporta, sobre la falta de público del Camp Nou: "Creo que la pandemia ha creado unos nuevos hábitos. Creo que a la que haya mensajes de las autoridades sanitarias diciendo que se ha acabado la pandemia, tendremos más gente en el estadio, También falta turismo. Cuanta más asistencia tengamos en el estadio, más podremos facturar. Era muy bonito ver las asistencias antes del Covid y las queremos recuperar"
Laporta, sobre la ampliación y proyecto del Espai Barça: "Respeto la opinión de la alcaldesa de Sant Joan Despí. Si es posible ampliaremos el Johan Cryuff porque el problema es más de movilidad que de espacio. Si no podemos mudarnos allí durante las obras del Camp Nou, ya valoramos otros escenarios. Tenemos este sábado una reunión para debatirlo."
Laporta, preguntado por si hubo prisas por renovar a Ansu: "No hubo mas prisas que si podíamos llegar a un acuerdo, cerrarlo lo antes posible. No queríamos poner presión sobre Ansu, es un jugador muy valorado y querido por muchos equipos"
Ansu, sobre la falta del público en el Camp Nou: "Al final nuestro objetivo es jugar para la gente. Que te animen es un extra de motivación para nosotros. Recuerdo vivir muchos Clásicos como aficionado"
Laporta además se mostró optimista de cara al Clásico: "Tengo buenas sensaciones, llegamos de ganar dos partidos, hemos ido recuperando jugadores, Ansu y el Kun ya están, y jugamos con nuestra afición. Aprovecho para animar a la afición porque habrá un gran espectáculo. Un gol de Ansu sería bonito para celebrar este acto"
Joan Laporta, sobre una posible salida de Ansu: "No lo contemplaba porque él tenía muy claro que quería quedarse. Tanto su familia como su representante tenían claro que el mejor sitio para Ansu era el Barça. Siempre tienes algún punto de intranquilidad por si hay algo que se escapa y no controlas".
Ansu Fati, sobre el Clásico ante el Madrid: "Jugar un Clásico siempre es una motivación porque el Madrid es nuestro gran rival. Siempre hay que estar preparado para los grandes partidos. Estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarse la victoria. En un Clásico nunca hay favoritos y vamos a darlo todo aunque hay cosas que mejorar".
Ansu Fati, sobre su proyección: "Aún me queda mucho margen de mejora y tengo que escuchar a toda la gente del club que me quiere ayudar. Potenciar lo que tengo aún más, con trabajo diario"
Laporta desvela que "le gustaría, es la ilusión, tener un once de jugadores formados en la Masía" en respuesta a una pregunta de la prensa.
Ansu Fati, sobre la elección del '10' de Messi: "Estoy muy agradecido que el club confiara en mí, junto a los capitanes. No es una presión"
Ansu Fati: "Le dije a Jorge (Mendes) desde el primer momento que mi sueño era triunfar aquí pese a las ofertas"
Ansu Fati, sobre la presión de ser la nueva estrella del Barça: "No siento presión, para mi es una motivación. Mi familia me ayuda mucho y solo quiero devolver el cariño sobre el campo."
Pregunta para Laporta, sobre la apuesta de futuro por Ansu Fati: "Él mismo lo ha dicho, que tiene que ir mejorando. Está llamado a ser una gran estrella pero le tenemos que ayudar. Él tiene que hacer su camino, pero es muy inteligente y tiene una familia alrededor que le hacen tocar de pies en el suelo. Tenemos que ser prudentes, evidentemente esperamos que todo lo que estamos pensando se confirme, pero tenemos que ayudarle entre todos."
El internacional español fue preguntado por su recuperación de la rodilla: "No me acuerdo ya de la rodilla. Noto más cansancio en la piernas que en la propia rodilla. La lesión ya esta superada"
Ansu Fati, preguntado por su relevo natural de Messi: "Es un honor que me comparen con estos jugadores, pero aún no he hecho nada. Tengo mucho que mejorar, solo acabo de empezar"
  • Comienza la ronda de preguntas a Ansu Fati tras su renovación
  • Proyectan un video de los mejores momentos de la cantera culé y de Ansu Fati como último exponente de su fructífera cantera.
Ansu Fati: "Gracias al presidente por permitirme el sueño de estar aquí, que siempre fue mi objetivo. Espero devolver la confianza en el campo. Voy a trabajar cada día más para poder triunfar"
  • Turno para Ansu Fati.
Laporta: "Ansu tiene un talento estratosférico. Hoy es un gran día. Hemos estado hablando del cariño que nos tenemos, de lo sacrificado que ha sido todos estos años para Ansu en La Masia junto a Brahim. Para nosotros era muy importante regularizar esta situación. Tiene solo 18 años, pero con una madurez extraordinaria y un talento superlativo. Te he dicho muchas veces que en el Barça te vamos a ayudar a conseguir todos tus objetivos, tus objetivos son los nuestros"
  • Toma la palabra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
¡Salen Ansu Fati y Laporta al acto oficial de renovación en el Auditori 1899! Se estrechan las manos y posan con la camiseta del Barça ante los medios antes de comenzar a hablar.
Tras firmar su contrato con el FC Barcelona en el día de ayer, Ansu Fati concedió una entrevista previa a su acto oficial de renovación en Barça TV.
"Hablé con mis agentes que mi objetivo era quedarme aquí unos años con mi familia. Estoy muy agradecido por el apoyo que me dan desde el club y el equipo. Desde el primer día que pisé el Camp Nou, tuve claro que quería seguir aquí muchos años. Estoy donde quiero estar, junto a mi familia. Agradezco al club su confianza, espero devolvérsela en el campo", declaraba Ansu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio