Adriano-Pedro, los riesgos que asumiría el Barcelona con su marcha

Tanto Adriano Correia como Pedro Rodríguez negocian sus salidas del FC Barcelona. Ambos futbolistas han sido vitales en las últimas temporadas culés y marcharse ahora supondría un gran problema para la plantilla de Luis Enrique, principalmente hasta que Arda y Aleix Vidal puedan jugar.

Adriano Correia y Pedro Rodríguez

Fuente de la imagen: Eurosport

La sanción que sufre el Barcelona y no le permite inscribir jugadores hasta el inicio de 2016 ha sido bien toreada hasta ahora por el club catalán. El Barça ha fichado en previsión (Arda Turan y Aleix Vidal) y renovó a la gran mayoría de los integrantes de su actual plantilla.
Pero los dos nuevos fichajes no pueden jugar hasta enero y mientras alguien tiene que ocupar su hueco, Pedro y Adriano encajan perfectamente en gran parte de las futuras funciones del turco y el exsevillista. El problema llega cuando ambos, el canario recién renovado, parecen estar más fuera que dentro.

Ambos tienen ofertas en firme

Pedrito está aclarando su futuro mientras no dejan de llegarle ofertas de la Premier League, la última del Manchester United. Él no se ha mostrado muy convencido de seguir en el Barça y su situación es realmente complicada.
picture

Pedro Rodríguez y Adriano Correia (Barcelona)

Fuente de la imagen: AFP

Mientras que Adriano ha llegado a un acuerdo para fichar por la Roma, según se informa desde los medios catalanes. Solo faltaría el OK del Barcelona para que su salida sea definitiva.

Un problema hasta enero

Si se consuman las dos salidas el concepto de plantilla larga y competitiva que maneja Luis Enrique quedaría tocado hasta enero. Tanto Pedro como Adriano son recambios de garantías que han sido titulares en anteriores temporadas.
No contar con esa profundidad de banquillo hasta navidades podría suponer para los blaugranas descolgarse de alguna competición. En la Champions la fase de grupos te exige luchar por el primer puesto para tener unos octavos más favorables, la Liga no permite quedarse atrás desde el inicio, y a todo eso hay que sumarle la Copa y el Mundialito de clubes, que crean una acumulación importante de partidos.
picture

Arda Turan

Fuente de la imagen: Eurosport

Los mejores recambios

Además tanto Pedro como Adriano son los mejores recambios en sus posiciones; el canario puede jugar hasta de lateral y arriba suele ser el primer cambio; el brasileño es el lateral más fiable para mantener esa posición con carácter ofensivo cuando no están Dani Alves y Jordi Alba.

Nuestra opinión

Estas dos salidas se convertirían en un problema inesperado para Luis Enrique, un problema sin solución (exceptuando la subida de algún canterano) por la sanción sin fichar. Lo más conveniente para el Barça sería que se quedasen, lo mejor para que ellos jueguen más, la salida.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio