Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El fichaje que ilusionará al madridismo

Adrián G. Roca

Actualizado 16/07/2015 a las 12:42 GMT+2

Los cracks que más opciones tienen de llegar al Real Madrid

James, Bale, Cristiano y Kaka

Fuente de la imagen: Eurosport

QUÉ

La presentación de Danilo como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue un acto por todo lo alto. Montaje de escenario en el palco del estadio, puertas abiertas para los aficionados y las habituales escenas del jugador vestido con su nueva camiseta dando toques al balón e incluso besándose el escudo. Pero el joven lateral brasileño no tuvo la capacidad de convocatoria de grandes figuras que en los últimos veranos han protagonizado este tipo de actos. Cerca de seiscientos aficionados desafiaron al calor para dar la bienvenida al nuevo fichaje, pero dejaron un mensaje al presidente: Que fiche ya a David De Gea.

LOS HECHOS

Con el adiós de Iker Casillas rumbo al Oporto ya consumado, es normal que parte de la afición reclame la llegada de un portero de garantías y que ilusione al madridismo. Pero aun convenciendo al Manchester United y culminando esta operación, tal vez ese aficionado medio del Real Madrid todavía no estaría lo suficientemente satisfecho.
Un verano, un galáctico. En las últimas temporadas y desde su llegada a la presidencia en 2009, Florentino Pérez siempre presentó a un jugador catalogado como ‘ilusionante’. Aquel verano vinieron de golpe Kaká, Ronaldo y Benzema. Özil llegó un año después de la manos de Jose Mourinho. La segunda temporada del entrenador portugués fue más tibia en la llegada de grandes cracks, pero en su tercer y último año llegó Luka Modric con mucha urgencia tras el pésimo arranque de Liga del equipo blanco. Así hasta acabar con Isco y Gareth Bale y culminar toda esta política de fichajes y presentaciones multitudinarias con la llegada de James Rodríguez.
picture

Florentino Perez Kaka

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero en 2015, ¿quién? Urge la llegada de un jugador que ilusione a esa afición y que complemente el estilo deportivo y social del presidente del Real Madrid. Y este verano tal vez con mucha más urgencia que los anteriores por un nuevo triplete del Barça y porque el club azulgrana, pese a estar inmerso en período electoral se ha reforzado con Arda Turan y parece tener encarrilado el fichaje de Paul Pogba. Además, el Real Madrid inició este viernes de forma oficial su pretemporada y en los próximos días comenzará sus partidos amistosos en Oceanía. Y viajará sin ese galáctico tan deseado y necesario.

LOS NOMBRES

SERGIO AGÜERO: El delantero argentino ya fue objetivo blanco antes de fichar por el Manchester City. Esta última temporada firmó sus mejores registros en el fútbol inglés, pero no cuajó una buena Copa América 2015 con Argentina. Además, la de delantero centro es una posición complicada en este Real Madrid porque ya está Karim Benzema y porque, puede ser, esta sea la temporada que Cristiano Ronaldo acabe mutando su posición a la de nueve puro.
PAUL POGBA: Todo apunta a que será jugador del Barcelona e incluso Joan Laporta anunció en una acto oficial de campaña que si él es elegido presidente, el francés será jugador azulgrana. Pero en caso contrario, robar al eterno rival a su principal fichaje sería un buen golpe de efecto por parte de Florentino. Además, ocupa una posición no del todo bien cubierta en el once blanco.
ZLATAN IBRAHIMOVIC: El último crack que está sonando con fuerza para ser ese fichaje ilusionante. Sus días en el PSG parecen contados y el Real no tendría que desembolsar, a priori, una elevada cantidad en concepto de traspaso. Su única pega son su carácter y sus 33 años. La otra pega, la supuesta petición de Rafa Benítez para esa posición: Fernando Llorente.
picture

Im Sommer dieses Jahres trafen Zlatan Ibrahimovic (links) und Cristiano Ronaldo in einem Testspiel mit ihrem Klubs Paris Saint-Germain und Real Madrid aufeinander, in den WM-Play-offs wird es nun ernst.

Fuente de la imagen: Imago

EDEN HAZARD: El habilidoso mediapunta del Chelsea es un jugador eléctrico, aunque no parece tener el empaque necesario como para ser un galáctico de primer nivel. Demasiado parecido a James Rodríguez y con fama de individualista. Sería complicado poder encajarle en el once.
MARIO GÖTZE O MARCO REUS: Los campeones del mundo alemanes tienen suerte dispar. Mientras que Götze parece no contar para Guardiola en el Bayern, el jugador del Dortmund ha renovado su contrato pero parece dispuesto a salir de su actual club. Aunque sus últimas declaraciones no ayudan, al decir que prefirió renovar antes de ir a un club en el que tuviera máxima competencia y exigencia. En cualquier caso, ambos servirían para paliar ese déficit de ilusión que ahora mismo acumula el seguidor del Real Madrid.
TOURÉ YAYA: Con Ibrahimovic comparte representante, Mino Raiola, y un pasado azulgrana. No es una opción que deportivamente pueda entusiasmar pero el potente centrocampista marfileño, si es que está en su mejor nivel, es todo un jugador franquicia y muy determinante.

LA FRASE

El nuestro es un modelo económico-deportivo que nos permite ser los que tenemos más ingresos, los que fichamos a los mejores, y eso en teoría nos permitiría ganar más títulos (Florentino Pérez, entrevista en la SER)
Nuestra opinión: Tras los fichajes de Gareth Bale por ser el mejor jugador y la gran estrella de la Premier League y el de James Rodríguez por ser la sensación indiscutible del pasado Mundial, el mercado y el panorama futbolístico actual se han quedado sin esos jugadores capaces de ilusionar a una afición deprimida y con el poder de convocatoria para llenar el Bernabéu en una tarde de agosto.
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio