La bronca Mourinho-Casillas ha costado una millonada al Real Madrid

El fichaje de David De Gea por el Real Madrid por 30 millones supone la llegada de un portero que buscará ser el nuevo Iker Casillas. Atrás quedaron esos momentos de indecisión en una portería que no tenía dueño. Keylor aspiraba a hacerse con ella, pero finalmente su portería está en Manchester.

Iker Casillas, montaje con Casilla, Keylor Navas y David De Gea

Fuente de la imagen: Imago

El Real Madrid tiene un problema en su portería desde el 22 de diciembre de 2012, fecha en la que el entonces entrenador, Jose Mourinho, decidió relegar a la suplencia al portero y capitán en el partido contra el Málaga. Desde aquel desencuentro entre Mourinho y Casillas, por la portería del club blanco han desfilado hasta cinco porteros, y un sexto (David De Gea) está en camino. Pero más allá del problema deportivo que se instaló por este conflicto, hay un problema económico que ha salido bastante caro a Florentino Pérez.

¿Cuánto han gastado en porteros?

Con la llegada de David De Gea, el Real Madrid ha tenido que desembolsar 66,5 millones de euros para intentar paliar este problema en su portería. Los 3,5 millones pagados al Sevilla por Diego López, los 10 que se pagaron por Keylor Navas al Levante por su actuación en el pasado Mundial, los recién desembolsados 6 por Kiko Casillas y un gasto extra para facilitar la salida de Iker Casillas al Oporto y ahora los 30 millones que ha pagado al Manchester United para incorporar a De Gea.
El segundo portero más caro, infrautilizado y traspasado. En medio de este problema se queda Keylor Navas, el segundo guardameta por el que más dinero ha pagado el Real Madrid en toda su historia. La pasada temporada apenas jugó 11 partidos (990 minutos) y la única competición que disputó, la Copa del Rey, apenas duró dos rondas para el equipo blanco. Su situación en el Real Madrid ha sido caótica, tras no contar casi el año pasado, consiguió encandilar a Benítez y ganó la titularidad por Casilla, llegando a jugar las dos primeras jornadas de Liga. Tras ser ovacionado por el Bernabéu por su actuación ante el Betis donde paró un penalti y le sacó un mano a mano a Rubén Castro, Keylor se ha convertido en una moneda de cambio para abaratar la llegada de De Gea.
De Gea, nuevo dueño de la portería blanca. Se acabó el debate en la meta del Real Madrid, la incógnita del verano entre Keylor y Casilla se ha dilapidado con la llegada de David De Gea. El exrojiblanco llega para ser titular, siendo el gran fichaje del Real Madrid esta temporada. Los blancos han desembolsado la mayor cantidad de dinero que han pagado nunca por un portero, 30 millones y confían en tener guardameta para una década. Casilla deberá esperar su oportunidad y esperar que Benítez rote los porteros en las diversas competiciones. Un fichaje ansiado, pero que ha llegado en el último momento.
El adiós de Casillas costó mucho dinero. El acuerdo para que el ya excapitán pudiera irse al Oporto contemplaba que el Real Madrid pagaría al jugador parte de su salario en el club portugués. Según relató el periodista Manolo Lama en Cope: "Casillas va a cobrar 11 millones de euros limpios, que es casi lo que tenía firmado. El Oporto llegará como mucho hasta los 5 y el Real Madrid le pagará los otros 6, es decir, unos 12 millones brutos".
picture

casillas adan real madrid

Fuente de la imagen: Eurosport

Y Adán se fue gratis. El gran damnificado de este conflicto fue Antonio Adán, quien le quitó el puesto a Iker en La Rosaleda, donde encajó tres goles, y en el siguiente partido en el Bernabéu contra la Real Sociedad fue expulsado a los pocos minutos. A final de temporada el club blanco le rescindió el contrato y no sacó nada por un eventual traspaso. Al menos ha recobrado la confianza en el Real Betis.
David De Gea cierra definitvamente el culebrón en la portería blanca que se abrió hace casi tres años. El Real Madrid tiene portero para muchos años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio