La triste involución de la carrera de Víctor Valdés
Publicado 16/07/2015 a las 20:01 GMT+2
El portero que más títulos ganó con el Barcelona y que mejor defendió su portería en toda la historia del club está actualmente apartado del Manchester United y en venta. Víctor Valdés podría haber sido perfectamente el sustituto ideal de De Gea en Old Trafford, pero Louis Van Gaal no ha confiado en él. De ganarlo todo y ser considerado el mejor del mundo a poder perderlo todo.
Víctor Valdés
Fuente de la imagen: AFP
¿Por qué el portero del mejor Barça de la historia está atravesando esta complicada situación? Es una pregunta difícil de contestar, pero en otras circunstancias Víctor Valdés debería ser el portero titular de un club como el Manchester United ante la más que posible marcha de David De Gea al Real Madrid. Pero este escenario ideal está bastante alejado del meta catalán. En las últimas horas ha sido duramente criticado por su entrenador, Louis Van Gaal por no seguir nuestra filosofía.
Louis Van Gaal no incluyó a Víctor Valdés en la expedición del Manchester United que va a realizar la gira de pretemporada en Estados Unidos. La razón que esgrime el entrenador (el mismo que le hizo debutar en el Barça en 2002) es que se negó a entrenar y a jugar con el equipo de desarrollo del Manchester United. El portero contestó a través de sus redes sociales con un fotomontaje y la palabra #respect (respeto).
Su futuro inmediato. Tampoco se sabe, pero tendrá que definirlo rápidamente porque los equipos han empezado a trabajar y las porterías de los grandes clubes europeos ya parecen cubiertas. A sus 33 años y plenamente recuperado de su grave lesión de rodilla, Valdés podría ser titular en cualquier equipo importante, y en las últimas horas el Valencia se habría interesado en él. Probablemente se escuchen más ofertas conforme avance el verano, porque de lo contrario tal vez se vea obligado a emigrar a un fútbol menos competitivo.
¿Cómo ha llegado Valdés hasta aquí?
Víctor Valdés se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla en marzo de 2014 en Barça-Celta. Fue su último partido con la camiseta del club de su vida, ya que desde hacía una temporada ya había anunciado su intención de no renovar su contrato que expiraba en junio del año pasado.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2014/03/27/1207481-25215267-2560-1440.jpg)
Injured Victor Valdes leaves the field on the medical cart
Fuente de la imagen: From Official Website
Tuvo ofertas de renovación por parte de la directiva de Josep Maria Bartomeu, o al menos esa intención manifestó el presidente antes de que cayera lesionado. E incluso ya de baja, el hoy candidato a la presidencia del club azulgrana también manifestó que en caso de que no encontrara equipo una vez expirado su compromiso con el Barça, le ofrecerían seguir para seguir recuperándose.
Ni Liverpool ni Mónaco. Iniciada la temporada 2014/2015, el portero estuvo muy cerca de firmar con el Mónaco. Tenía firmado un contrato por cuatro temporadas, pero el equipo del principado lo rompió porque no superó la última prueba médica.
En diciembre de 2014 y en la ventana del mercado invernal parecía que el Liverpool sería su equipo, pero tras varias semanas de negociaciones, fue el Manchester United quien le firmó.
Ya sabía a lo que iba a Manchester. Con David De Gea siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla del United, el portero sabía que tendría muy difícil arrebatarle la titularidad al español. Y de hecho, su debut oficial fue en un partido del equipo filial o de desarrollo.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2015/01/08/1385648-29709337-2560-1440.jpg)
Víctor Valdes con la camiseta del Manchester United
Fuente de la imagen: From Official Website
Debut oficial frustrado. El pasado 17 de mayo, Valdés debutó en Old Trafford sustituyendo a De Gea por una lesión. En apenas ocho minutos recibió su primer gol en su nueva casa, pero fue un autogol de Tyler Blackett. Mala suerte, como la que ha acompañado desde que decidió llegar el Barça.
¿Qué se ha perdido en el Barça? Su deseo de marcharse del club de su vida le impidió alargar su carrera y seguir ganando títulos. Valdés tiene 33 años actualmente y podría haber alargado su vida deportiva un poco más que compañeros como Carles Puyol o Xavi Hernández, y puede que en caso de haberse quedado la transición de la portería con Ter Stegen y Claudio Bravo sólo hubiera requerido del fichaje de un portero.
NUESTRA OPINIÓN: 476 días después de su lesión, la carrera de Víctor Valdés parece haber tomado un camino complejo y aún más difícil de resolver. De ser el mejor portero del mejor Barça de la historia a verse apartado en su actual club y aparentemente sin un gran club europeo que quiera hacerse con sus servicios.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio