Eurosport

Messi: La cláusula por la que puede irse gratis del Barça y el club que le triplicaba su sueldo

Messi: La cláusula por la que puede irse gratis del Barça y el club que le daba tres veces su sueldo
Por Eurosport

El 13/10/2018 a las 18:42Actualizado El 13/10/2018 a las 18:52

Leo Messi tiene una cláusula especial en su contrato por la cual podría abandonar el Barcelona sin pagar traspaso alguno en 2020. Leo podría irse del conjunto azulgrana siempre que no sea a un equipo top, es decir al igual que Xavi e Iniesta podría fichar por un club asiático, de los Emiratos o similar. El dueño del City reconoció que le ofreció el triple de dinero para fichar, pero lo rechazó.

Leo Messi podría abandonar el club al que llegó en 2000 sin pagar un euro. Así aparece recogido en su contrato de renovación firmado meses atrás cuando prolongó su vinculación con el Barça hasta 2021. De este modo el ‘10’ podría marcharse gratis siempre y cuando sea a un equipo que no sea de la élite gracias a una cláusula y viviendo una situación similar a las de Xavi e Iniesta quienes se fueron a Qatar y Japón respectivamente en temporadas pasadas.

Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi, Ballon d'Or 2010

Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi, Ballon d'Or 2010Getty Images

Según anuncia Mundo Deportivo, el Barça trabaja ya por ello en una futura ampliación de contrato para que Messi pueda seguir hasta 2022 o incluso 2023 cuando tendría 36 años. Pero no piensan en trabajar en otra renovación durante esta temporada donde tienen como prioridad abarcar las de Jordi Alba o Rakitic entre otras.

Sería a partir de la temporada que viene, justo un año antes de poder quedar liberado, cuando el Barça querría sentarse con Messi para renegociar su permanencia. Nunca han escondido su interés de que Messi se cuelgue las botas como azulgrana si bien Leo ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría retirarse en Newell's Old Boys, el equipo de su ciudad natal Rosario, en Argentina.

De momento sus 700 millones de cláusula de rescisión y su discurso repetido de no jugar en otro gran club de Europa pese a las ofertas dejan tranquilo a un Barça al que le gustaría que Messi entrara en el selecto club de ‘one club men’ por haber jugado toda su carrera en un mismo equipo. Algo que han hecho míticos futbolistas como Puyol, Maldini, Totti o Giggs.

El dueño del City reconoce que quiso fichar a Messi

Curiosamente la información coincide en el tiempo con la sorprendente revelación del dueño del Manchester City, Al Mubarak, quien en una rueda de prensa ante la pregunta de qué jugador quiso para su equipo y no ha podido fichar, respondió Messi.

Lionel Messi, Pep Guardiola

Lionel Messi, Pep GuardiolaImago

El dueño del City afirmó incluso que pidieron a Guardiola que hablara con Messi, ofreciéndole el triple del salario que cobra en el Barça, pero Leo rechazó.

Video - Messi: "El Real Madrid es menos bueno sin Cristiano Ronaldo"

03:50
0
0