Joan Laporta y Lionel Messi han hablado de la posible continuidad del astro argentino en el Barcelona. Leo ya contempla como una alternativa firme su continuidad en el club y lo hace asumiendo incluso que la renovación conllevará una rebaja en su ficha con el club azulgrana. Algo que el jugador no tiene problema en asumir, porque como ha advertido al presidente, "mis prioridades son otras". Entre esas prioridades se encuentran los siguientes puntos.

El cariñoso abrazo entre Laporta y Messi antes de viajar a París

Confección de una plantilla competitiva

La Liga
100 días de Laporta: Títulos, fichajes, una 'limpia' ¿y renovación de Messi?
HACE 12 MINUTOS
Messi quiere volver a liderar un equipo que compita en Europa y recobre el protagonismo perdido desde la marcha de Neymar y de su amigo Luis Suárez. Desde entonces el Barça no pisa una final de la Champions y el argentino prioriza la competitividad del equipo a mantener a cualquier precio su ficha en la plantilla.

Fichajes contrastados

El argentino ha insistido mucho en la llegada de refuerzos contrastados. Leo no quiere rodearse de jugadores mediocres como los que han pasado en el último lustro por el Barcelona. En los últimos tiempos el equipo ha caído en la más absoluta intrascendencia de la mano de fichajes como Coutinho, Pjanic, Braithwaite, Arthur, Malcom, Boateng... La situación económica obliga a medir minuciosamente los esfuerzos financieros y los jugadores libres son una opción muy válida. Eric García llegará con el consenso de todos los estamentos del club: directiva, vestuario y afición. El posible aterrizaje de los holandeses Depay o Wijnaldum despierta más inquietud. Y Laporta ha hablado con Messi del caso Agüero, pero el argentino, muy amigo de Messi parece decartado. De hecho, la gran apuesta de Laporta para reforzar el ataque es el noruego Erling Haaland, cuyo agente, Mino Raiola, y su padre, han sido cazados este jueves a su llegada al aeropuerto de Barcelona siendo recogidos por uno de los hombres de confianza de Joan Laporta.

Messi y la 'Quinta de Pedri', la clave del futuro Barça de Laporta

Protagonismo de la cantera

Leo está entusiasmado con la aparición de jugadores como Pedri, Ansu o Ilaix, a los que está tutelando en su crecimiento en el equipo. Un rol que gusta al argentino, que además disfruta en el campo con la calidad de estos jóvenes. La química con Ansu y Pedri es evidente y el trato de Messi con Ilaix también es muy cercano. Una de las grandes razones de la continuidad de Leo, en el momento que se confirme, es que ha recobrado la ilusión con la irrupción de esta generación de futbolistas.

Comunicación con Koeman y Planes

Messi no quiere repetir episodios anteriores como los vividos con Luis Enrique o Quique Setién. El jugador quiere que haya una comunicación fluida con el entrenador y quiere evitar roces como los que se produjeron con Luis Enrique por la actitud desafiante del hoy seleccionador durante su etapa en el Barça. Tampoco quiere sentir el distanciamiento que tenía con un Setién que le mandaba mensajes a través de la prensa o de su ayudante, Eder Sarabia. Ronald Koeman se ganado el respeto del vestuario y de Messi con su forma de trabajar y Leo quiere matener esa empatía a la hora de comunicarse con el holandés. Algo que hace extensivo a Ramón Planes, secretario técnico del club, para estar informado de los planes y que se tenga en cuenta su opinión y la de los pesos pesados del vestuario.

Hilo directo con Laporta

La relación entre los Messi y Joan Laporta siempre ha sido bueno y fluída. Incluso cuando el abogado dejó la presidencia del club. Hay mucha complicidad entre ambas partes y Messi cree que eso es clave para reconstruir el Barça. Los Messi fueron los primeros en conocer los planes de Laporta de presentarse a las elecciones, como adelantó Eurosport, y la relacion de Laporta con Leo ha sido su principal argumento electoral. Ahora toca refrendar la renovación de Leo y completar así la prioridad que el propio Laporta se marcó al presentarse a las elecciones. El abogado tiene una magnífica relación con los Messi, con Gerard Piqué o con Sergio Busquets, pesos pesados del vestuario.
La Liga
Laporta sigue buscando otro Luis Suárez, pese a fichar a Agüero y a Depay
HACE 17 HORAS
Fútbol
Los lunes de David Sánchez: No hay un maldito euro, gracias Bartomeu
21/06/2021 A LAS 08:23