Madrid, 13 feb (EFE).- El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, fue proclamado este jueves definitivamente vicepresidente primero de LaLiga, cargo que ostentó anteriormente Clemente Villaverde hasta su incorporación como director general del Getafe.

LaLiga confirmó la designación de Gil Marín, al ser el único candidato presentado para cubrir la vicepresidencia y haber finalizado el plazo establecido para la presentación de eventuales recursos contra su proclamación provisional el pasado día 7 sin que se haya recibido recurso alguno.

Fútbol
Canales alemanes no enviarán periodistas a la Supercopa por el coronavirus
EN 2 HORAS

La normativa de LaLiga establece que el cargo de vicepresidente primero lo ostentará el candidato propuesto por la sociedad anónima deportiva o club de Primera que resulte elegido por la junta de Primera división en la elección convocada a tal efecto, por lo que tras la marcha de Clemente Villaverde al Getafe se convocaron elecciones para cubrir la vacante.

El periodo de mandato será de dos años con la posibilidad de ser reelegido por sucesivos periodos.

Miguel Ángel Gil Marín también fue elegido el 10 de septiembre de 2019 como nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), que está presidida por el residente del Juventus italiano, Andrea Agnelli, y cuenta con 24 integrantes.

El presidente del Barcelona, José María Bertomeu, y el vicepresidente del Real Madrid, Pedro López, son los otros dos representantes del fútbol español en el ejecutivo de la ECA.

Fútbol
Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas
EN 2 HORAS
Fútbol
Odegaard falso positivo; el resto de la plantilla da negativo en los test
EN 2 HORAS