Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Gran final MLS, Toronto FC-Seattle Sounders: La venganza se sirve en forma de título (2-0)

David Orenes

Actualizado 10/12/2017 a las 01:16 GMT+1

Toronto alcanza el primer trofeo de la Major League Soccer en su historia un año después de caer en la final ante el mismo rival. Seattle Sounders resistió hasta el minuto 67 gracias a la gran actuación de Stefan Frei, pero en un contraataque Altidore adelantó a los canadienses. El español Víctor Vázquez puso el 2-0 definitivo en el descuento.

Toronto, campeón de la MLS

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

2 - Toronto FC: Alexander Bono; Steven Beitashour, Drew Moor, Chris Mavinga, Drew Moor, Justin Morrow; Michael Bradley, Marco Delgado (m.90+3, Benoit Cheyrou), Jonathan Osorio (m.85, Armando Cooper), Victor Vázquez; Sebastián Giovinco y Jozy Altidore (m.86, Nick Hagglund).
0 - Seattle Sounders FC: Stefan Frei; Kevin Leerdam, Román Torres, Chad Marshall, Joevin Jones (m.90+1, Nouhou Tolo); Cristian Roldán, Gustav Svensson; Nicolás Lodeiro, Clint Dempsey, Víctor Rodríguez (m.71, Jordan Morris); y Will Bruin.
Goles: 1-0, m.67: Jozy Altidore. 2-0, m.90+4: Víctor Vázquez.
Árbitro: Allen Chapman. Mostró tarjeta amarilla al Víctor Vázquez (m.90+5) por quitarse la camiseta tras el gol.
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda final de la MLS Cup que se disputó en el BMO Field de Toronto ante 36.045 espectadores que tuvieron que soportar una temperatura de cuatro grados centígrados bajo cero.

PERSONAJES

Stefan Frei. Si Seattle no capituló antes fue gracias a su portero, que firmó hasta siete paradas de verdadero mérito.
Jozy Altidore. El mismo que dio el título de Conferencia a Toronto abrió el marcador con una gran definición en un contraataque de vértigo. Sensacional temporada del exjugador del Villarreal.
Víctor Vázquez. Por segunda vez en la historia, un español se proclama campeón de la Major League Soccer, y lo hace marcando uno de los goles en la final. ¿Se puede pedir más?

NUDO

Un año llevaba esperando este momento. Un año que se hizo eterno, pero que a base de paciencia ha llegado el éxito. La espera mereció la pena para Toronto, que en 2016 perdió la final ante Seattle Sounders en una fatídica tanda de penaltis. Luchó para volver al último partido y tomarse la revancha. Lo hizo con el mayor de los merecimientos.
Porque los canadienses, los mejores durante el torneo regular, también lo fueron en los play-off y en los 90 minutos que duró la final. Seattle apenas pudo inquietar la portería de Bono y sufrió para mantener su portería a cero. El artífice, un Stefan Frei que lo paró todo. Se convirtió en un muro que pudo frenar las aspiraciones del equipo de Greg Vanney, que pudo caer en la desesperación.
No cayó. Siguió golpeando la puerta hasta que la derribó en un contraataque espectacular iniciado por Bradley (partidazo), seguido de varios pases al primer toque hasta la definitiva asistencia de Giovinco y la posterior definición de Altidore. Ni a eso pudieron reaccionar los Sounders, que apenas llegaron a la portería rival, atenazados de principio a fin por la superioridad de Toronto. Premio a su sensacional temporada, el español Víctor Vázquez puso el 2-0 en el descuento para hacer estallar al BMO Field y coronarse como campeón de la MLS. Un título ganado a base de paciencia.

MOMENTOS

Min 10. ¡Qué paradón de Frei al remate de Osorio! Toronto a punto de abrir el marcador...
Min 11. Gran pase de Víctor Vázquez a Giovinco y en el mano a mano hace un paradón Frei para evitar el 1-0.
Min 22. Gran disparo de Giovinco que manda Frei a córner.
Min 34. Disparo de Martín Delgado que despeja Frei.
Min 41. Gran disparo desde fuera del área de Víctor Vázquez y estirada de Frei para hacer una parada sensacional.
Min 60. Soberbio disparo de Bradley y Frei la saca como puede para mantener el 0-0.
Min 67. ¡GOOOOL DE TORONTO! Contraataque que culmina Altidore tras una gran asistencia de Giovinco.
Min 93. ¡GOOOOOOL DE TORONTO! Presiona Víctor Vázquez en la salida, acaba recuperando Toronto, Cooper le da al palo tras deshacerse de Frei y de rebote anota el catalán para colocar el 2-0 y sellar la victoria y el título para Toronto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio