Getty Images

Atlanda United y Portland Timbers se juegan el título MLS, en directo y en exclusiva en Eurosport

Atlanda United y Portland Timbers se juegan el título MLS, en directo y en exclusiva en Eurosport
Por Eurosport

El 07/12/2018 a las 12:29Actualizado El 07/12/2018 a las 12:38

Atlanta United hizo valer la ventaja de 3-0 lograda en el partido de ida ya que, en la vuelta, los New York Red Bulls lograron el triunfo con un marcador final de 1 a 0, un resultado insuficiente para lograr el pase a la final. Portland Timbers desequilibró la eliminatoria gracias a su victoria sobre Sporting Kansas City por 3 goles a 2.

Eurosport 1 emite este domingo 9 de diciembre a partir de las 02:00 horas la final de la MLS 2018 entre Atlanta United y Portland Timbers en el que será el último partido de la temporada en Estados Unidos. Toronto FC es el vigente campeón de esta competición tras imponerse a Seattle Sounders en la final de la última edición en 2017 con un marcador final de 2 a 0. Para esta cita, el equipo de expertos en fútbol internacional de Eurosport formado por José Manuel Díaz y Rubén Fernández, se encargará de la narración y los comentarios del partido.

La primera de las dos eliminatorias de semifinales de la MLS en resolverse fue la que disputaron Atlanta United y New York Red Bulls. En el partido de ida, Atlanta, logró una victoria abultada con un resultado de 3 goles a 0. De cara a afrontar el partido de vuelta, el margen de error del conjunto dirigido por Gerardo el ‘Tata’ Martino fue clave y se pudo comprobar durante el encuentro. Aunque New York Red Bulls gozó del 70% de la posesión, no fue capaz de perforar las redes del guardameta Guzan sino en el tiempo de descuento gracias al tanto anotado por el central Parker.

Portland Timbers, segundo finalista de esta edición de la MLS, pasó muchos más apuros que Atlanta para clasificarse. El encuentro de ida de semifinales frente a Sporting Kansas City se saldó con un empate sin goles. Con todo por decidirse en el partido de vuelta, el Children’s Mercy Park, registró una entrada espectacular para ver a los suyos poder disputar una final. El enfrentamiento entre ambos solo se equilibró en la posesión y en el marcador, ya que los locales gozaron de mayor cantidad de ocasiones de gol y saques de esquina. El empate a 2 en el marcador en el minuto 90 dejaba en el aire la clasificación de cualquiera de los dos equipos, hasta que en el 90+9’ de partido, Diego Valeri logró su doblete particular clasificando gracias a ese tanto ‘en extremis’ a Portland Timbers para disputar la gran final frente a Atlanta United.

En los últimos años esta competición ha ganado mucha notoriedad con la llegada de futbolistas mundialmente conocidos como Rooney, Schweinsteiger, Ibrahimovic o David Villa. Lanzada en 1996, la MLS la disputan en la actualidad por 22 equipos de EE.UU. y Canadá y temporada tras temporada continúa creciendo la afición por esta competición y el interés que genera en los amantes del fútbol en todo el mundo.

Sigue este evento en Eurosport Player

Video - Todos los golazos y los mejores momentos de David Villa en la MLS y que viste en Eurosport

04:18
0
0