El paso de Zlatan Ibrahimovic por la MLS fue bastante fecundo en cuanto a estadísticas goleadoras, pero la huella que dejó en LA Galaxy no fue la mejor, por lo que se va revelando poco a poco por parte de excompañeros que estuvieron con él en el vestuario galáctico. El último en hablar de su aventura norteamericana ha sido Ashley Cole, que aseguró en el programa A League of Their Own que el hoy delantero del Milan "tiene dos personalidades", una en el vestuario y otra ante los medios.
Aunque Cole describió a Ibrahimovic como "brillante, tranquilo y muy humilde", rápidamente entró en detalle, desvelando episodios desconocidos de aquel vestuario en los que Ibrahimovic saca su lado más conflictivo.
Tenía momentos en los que llegaba al vestuario y hacía saber a la gente que tenía un toque de mierda, 'no puedes correr, eres lento', pero ante los medios su personaje cambiaba"
Serie A
La impactante imagen de las piernas de Ibrahimovic 11 semanas después de operarse
11/08/2022 A LAS 13:08
Este comportamiento agresivo llegó a tener su culmen con el propio Cole, al que levantó la mano en una ocasión. El exlateral de Arsenal, Chelsea o Roma recuerda aquel episodio y cómo hizo frente al gigante sueco: "Lo intentó una vez [pelear con Cole], llevó a levantarme las manos y le dije 'baja tus putas manos'. Estoy hablando en serio, de verdad. Pensaba 'puede que tengas razón', pero no levantes la mano", detalló.

Ibrahimovic en estado puro: llave de judo a Maldini en el entrenamiento del Milan

En el pasado hubo otros compañeros, como el estadounidense Sebastian Lletget, que ya alertaron sobre este ambiente enrarecido generado por Ibra: "No podías ser libre, te apetecía quitarte las botas y salir del campo. Es difícil jugar contra él y más difícil jugar con él", se lamentó. En sus años en EE. UU., Ibrahimovic llegó a definir el sistema de liga con play-offs como "una mierda", y cuando se marchó para regresar a Europa, aseguró de forma displicente: "Ya podéis volver a ver béisbol".

Fotogalería

La grosera ¿despedida? de Ibrahimovic de la MLS

7 imágenes

Mercado de fichajes
El ¿coqueteo? de Ronaldo con el Barça, la salida de Jovic y el '9' para el PSG, los nombres del día
05/07/2022 A LAS 08:19
Fútbol
La futbolera visita que el Papa recibió en el Vaticano
14/12/2021 A LAS 19:20