Getty Images

Morata, entregado al Atlético: "Es lo mejor que me ha podido pasar"

Morata, entregado al Atlético: "Es lo mejor que me ha podido pasar"
Por Eurosport

El 14/07/2019 a las 14:21Actualizado El 14/07/2019 a las 14:25

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, "no quería ni pensar la posibilidad" de volver al Chelsea ni de moverse del club rojiblanco, al que "siempre" ha buscado "venir" en el pasado, al que llegó en el mes de enero y en el que seguirá más allá del próximo curso, cuando concluirá una cesión que se transformará entonces en traspaso.

"El Atleti es lo mejor que me ha podido pasar", resume el atacante en una entrevista a EFE en la concentración en Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, donde su equipo prepara la nueva temporada, en la que "debe aspirar a todo", según el atacante, que "sueña" ya con conquistar títulos de rojiblanco.

"Significaría mucho mas para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente, se disfruta de otra manera". Lo dice un futbolista que lo ha ganado todo: dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa y otra de España, con el Real Madrid; una Copa inglesa, con el Chelsea; y dos Ligas y dos Copas de Italia, con el Juventus.

ATLÉTICO: Me siento muy identificado por la filosofía del Atleti, no sólo en el fútbol, sino de todo. Al final, es diferente. Muchas veces cuando trato de explicarlo hay gente que no lo entiende. Significaría mucho más para mí ganar cosas importantes con el Atleti que todas las que he ganado en el pasado, porque es diferente. Se disfruta de otra manera.

Morata, Atlético de Madrid

Morata, Atlético de MadridEurosport

COSTA: La verdad que el año pasado se fue un poco injusto con él, más que nada porque creo que no se usa la misma vara de medir para todos. Es verdad que todos le conocemos, es su carácter, pero también todo lo que se le castigó el año pasado es todo lo bueno que nos da a nosotros cuando tiene ese carácter, esa raza y mete esos goles. Creo que él ha venido más motivado que nunca, está muy fino, muy motivado y eso es fundamental para este equipo, porque él es muy importante.

GRIEZMANN : Es un grandísimo jugador, no voy a decir yo ahora quién es Griezmann. Ha sido uno de los mejores jugadores que ha tenido el Atleti en los últimos años. Y también estamos muy motivados con Joao Félix. Es un chico muy joven, pero creo que tiene unas cualidades alucinantes. También estamos probando muchos sistemas. Yo creo que tenemos que ir para adelante con los que somos y creo que tenemos un gran equipo.

Griezmann y Morata, Atlético

Griezmann y Morata, AtléticoGetty Images

OBJETIVOS: Creo que el Atleti debe aspirar a todo. Para eso estamos, para eso el club ha hecho un esfuerzo también, con las bajas que hemos tenido, reforzándose muy bien. Viendo estos días entrenar a los jugadores nuevos que han venido parece que se han adaptado rapidísimo también, gracias a los compañeros. Ellos mismos se notan que están a gusto en el grupo. Sólo nos falta entendernos en el campo con ellos y hacer un gran grupo, que creo que es la fuerza de nuestro equipo. Antes de ser un equipo, somos una familia. Y se trata de construirla lo más rápido posible para poder pelear por todos los títulos.

SUEÑO: Ahora está por empezar lo mejor. Yo ya le había dicho muchas veces a Juanma (López, su representante) que yo quería venir al Atleti. De hecho, varias veces estuve a punto y al final se dio en estas circunstancias. O sea, que no es como mucha gente dice que 'menos mal que apareció el Atleti'. Yo siempre he buscado venir aquí, el venir a jugar aquí y al final el destino me ha traído aquí en este momento. Ya no hay que darle más vueltas y ya sueño con ganar cosas con el Atleti.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

0
0