Getty Images

Robert Moreno, sustituto de Luis Enrique: "Esto es como cuando se te lesiona el mejor jugador"

Robert Moreno, sustituto de Luis Enrique: "Esto es como cuando se te lesiona el mejor jugador"
Por Eurosport

El 17/05/2019 a las 13:43Actualizado El 17/05/2019 a las 14:09

Robert Moreno atendió a los medios de comunicación a causa de la ausencia de Luis Enrique. El Seleccionador de España para los partidos ante Islas Feroe y Suecia ha señalado sobre la situación que "esto es como cuando se te lesiona el mejor jugador, aprietas un poco más para ayudar. Luis está con nosotros, aunque no esté presente, todos vamos a dar un plus para ayudar".

La vuelta de Santi Cazorla

Según ha apuntado Moreno, Cazorla vuelve a una convocatoria gracias a su rendimiento. "Ha sido muy bueno desde principio de temporada. Nos alegra especialmente, porque hoy en día los futbolistas son referencia y su caso es realmente ejemplar. Esperemos que el destino le regale 141 partidos extra para que nos haga disfrutar a todos con su fútbol".

El segundo de Luis Enrique también que afirmó que desconoce cual fue su reacción al enterarse de la noticia: "No lo sé, no se lo hemos dicho nosotros. Supongo que se enteró con el comunicado de esta mañana como el resto de jugadores".

Isco e Iago Aspas ¿fijos?

La vuelta de ambos jugadores ha levantado la idea de que ambos jugadores tienen plaza asegurada en la Selección, pero Moreno se ha encargado de desmentirlo. "Fijo no hay nadie, ya lo dijo Luis. El estado de forma de los jugadores en ciertos momentos es lo que marca las convocatorias. Iago es el máximo goleador español y es un jugador que nos gusta mucho, Isco es diferencial y es muy importante para la selección, pero hay que poner en valor que esté jugando o no. Estamos encantados de que puedan volver con nosotros".

La ausencia de Luis Enrique

Sobre el papel que tiene que asumir, Moreno reconoció que "Luis Enrique tiene una dinámica, que es la misma para todo el grupo. Todos participamos en la toma de decisiones, lo conozco muy bien. Este paso es un acto de responsabilidad, voy a intentar 'disfrutarlo', aunque espero que dure poco. Estoy yo, pero podría estar otro aquí respondiendo con el mismo estilo, aunque evidentemente ninguno somos Luis".

El entrenador de la Selección para los partidos ante Suecia e Islas Feroe ha afirmado que no se plantearon dar un paso al lado: "Esto es como cuando se te lesiona el mejor jugador, aprietas un poco más para ayudar. Luis está con nosotros aunque no esté presente, todos vamos a dar un plus para ayudar. Estas situaciones hay que afrontarlas con compromiso".

Por último, Robert Moreno destapó que Luis Enrique le ha dado algún consejo para esta etapa: "Ser Robert Moreno y no Luis Enrique. Confía en mí. Que no fuerce algo que no soy, porque no es natural".

Calendario

Hay muchos de los jugadores de la lista que terminan la temporada este fin de semana y podrían llegar sin ritmo a la concentración. Sobre esto, Moreno ha puntializado que se van a "poner en contacto con los convocados para darles un plan individual y que lleguen a la concentración en plan forma". A lo que agregó que "puede ser un pro o una contra, poque pueden llegar descansados o sin ritmo. No todos terminan de jugar este fin de semana. Por eso hemos acordado un plan individual".

Convocatoria de Ramos

El capitán de la Selección acaba de salir de una lesión y no tiene ritmo competitivo. Moreno a querido dejar claro que se informaron sobre como estaba el jugador: "Creemos que tiene que estar con nosotros. Es un profesional como la copa de un pino y se entrena aunque haya tenido una lesión y no haya jugado. Creemos que va a estar disponible, es el mejor en esa posición y por eso lo traemos. Ningún entrenador toma decisiones en su contra".

0
0