Jose Mourinho, que llegó al Tottenham en noviembre de 2019, se marcha tras empatar el pasado viernes 2-2 contra el Everton, complicando sus opciones de entrar entre los cuatro primeros de la Premier League y clasificarse para la Champions League.
Tras la confusión inicial, ya que la noticia saltó minutos antes de que el club de White Hart Lane lo comunicara oficialmente, el propio Tottenham aclaró la situación en una nota.
La Liga
Mateu, el Collina español: Un árbitro diferente y que ya no deja jugar tanto
06/05/2021 A LAS 15:32
El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico: Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones.
El presidente, Daniel Levy, dijo: "José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como Club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución ".
Ryan Mason tomará el entrenamiento del primer equipo hoy y se realizará una actualización adicional a su debido tiempo.

Posible motín en el vestuario

La noticia llegó apenas unas horas después de que el Tottenham anunciase su participación como miembro fundador de la Superliga europea.
Medios ingleses apuntan que Mourinho lideró un plante del cuerpo y técnico de la plantilla como medida de protesta por esta decisión del club londinense, mostrando así su desacuerdo a esta nueva competición.
Este despido llega en un contexto complicado ya que Mourinho iba a disputar el próximo fin de semana la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City, la oportunidad para que los 'Spurs' levantasen su primer título desde 2008.

El nacimiento de la Superliga y las reacciones, nombres del día

Champions League
Hazard, Bale, Mourinho... Estrellas que enfurecieron al madridismo
06/05/2021 A LAS 15:07
Fútbol
José Mourinho, nuevo entrenador de la Roma para la próxima temporada
04/05/2021 A LAS 13:24