Getty Images

Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"

Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"
Por EFE

El 13/09/2019 a las 14:12Actualizado El 13/09/2019 a las 14:16

El técnico portugués concedió una extensa entrevista a la agencia EFE en la que repasó momentos de su pasado y también habló sobre el presente actual del deporte rey. Messi, el Real Madrid, Joao Félix o Guardiola, algunos de los temas que repasó el entrenador luso, actualmente sin equipo y a la espera de regresar a los banquillos.

José Mourinho está en forma. Se le ve feliz, sin tensión. Hace seis años que se anunció su adiós al Real Madrid y es el momento de ver su vida con perspectiva. El Mourinho de hoy, fuera de la centrifugadora, se expresa de otra forma. Elogia al rival desde la naturalidad. Sin presión.

En un amplia y exclusiva entrevista con la Agencia EFE, confiesa que Leo Messi, le hizo "mejor entrenador". Su talento le obligó a sacar lo mejor de su manual en la pizarra. Reconoce que tiene las puertas abiertas no sólo del Madrid, sino también de los otros clubes donde estuvo.

Presume de amistad con todos sus expresidentes. Y loa al Atlético de Madrid, un club que "ya no es emergente, es grande" y que puede fichar a Joao Félix, "un chico capaz de cargar con la mochila de la responsabilidad". En Madrid, esta semana promociona el acuerdo de Livescore con LaLiga.

Pregunta: ¿Echa de menos España y Laliga?

Respuesta: Madrid, Milán, Londres, Oporto.. siempre cuando vuelvo, vuelvo feliz. He disfrutado de mi trabajo ahí; la gente me ha tratado bien y he salido siempre bien de los clubes, incluso saliendo por decisión del club como me ha pasado en el Chelsea o en el Manchester United. Siempre he salido bien con el club y por esto siempre tengo una emoción que vuelve, en este caso, Madrid.

En el Madrid fueron tres años buenos, obviamente con dificultades y problemas, pero es parte de la vida profesional, que no es fácil. Tengo recuerdos fantásticos. Además fueron años en los que sentí crecer a mis hijos, dejando ser niños para ser adolescentes preparados para dar un salto diferente. Fue una gran experiencia y me gusta mucho volver a Madrid. No lo hago más a menudo porque no me gusta que la gente lo interprete como les gusta alguna vez interpretar, pero me gusta mucho Madrid y me siento muy bien.

Mourinho

MourinhoGetty Images

P: Hemos vivido una década muy de Cristiano y de Messi. Ahora, con perspectiva, desde la calma de no tener la tensión del día a día, ¿cómo cree usted que se han retroalimentado Messi y Cristiano en ese afán por ser uno mejor que el otro cada semana?.

R: Yo creo que es su naturaleza. Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado.

P: Usted se fue del Real Madrid con las puertas abiertas, ¿alguna vez cree que podría entrar de nuevo en el Real Madrid?

R: Yo no vengo, yo no entro (a Madrid) porque no me gusta que la gente lo pueda interpretar de un modo negativo. A mí me encantaría estar más veces en Madrid, ir al estadio y ver algún partido. Yo he estoy viajando mucho y voy a ver muchos partidos, sigo diferentes deportes que me encantan y me gustaría estar más en Madrid y ver a mis amigos, pero no lo hago. No lo hago por querer proteger esta situación que son siempre situaciones que no me gusta alimentar.

P: Un vistazo a la Premier League. ¿Es el City de Guardiola el máximo candidato al título?.

R: El panorama es fácil. Al principio de la temporada dije que City, Liverpool y Tottenham lucharían por el título. Ahora puedo cambiar un poco y decir que el Tottenham es el tercer mejor equipo de la Liga y que el City y el Liverpool van a luchar por el título. Ellos son dos equipos fuertes y ahora veo al Tottenham un poco por detrás. Luego entre el Chelsea, United y Arsenal tendrán que luchar por la cuarta plaza y mirando hacia atrás hay que tener un poco de miedo y de respeto porque equipos como Everton y Leicester están luchando por entrar en las seis primeras posiciones. Pero esa Premier League en la que cuatro, cinco o seis equipos luchaban por el título es muy obvio que este año no va a ser así y que van a lucharla entre dos.

0
0