Mundial de Clubes 2025 | Los regresos de Carvajal y Militao alumbran una oscura noche blanca en el adiós de Modric y Lucas Vázquez

Dani Carvajal y Eder Militao volvieron a jugar un partido oficial con el Real Madrid nueve y ocho meses después de sus graves lesiones de rodilla. Única noticia positiva para los de Xabi Alonso, además de los 74 millones de euros logrados en un Mundial de Clubes donde fueron apabullados por el PSG de Luis Enrique (4-0) en semifinales en la amarga despedida de Luka Modric y Lucas Vázquez.

Resumen PSG-Real Madrid: Un monstruo viene a ver a los blancos (4-0)

Autor del vídeo: Eurosport

Dani Carvajal regresó a los terrenos de juego en la derrota del Real Madrid ante el PSG en la semifinal del Mundial de Clubes 2025 (4-0), nueve meses y cuatro días después de sufrir una grave lesión en la rodilla derecha ante el Villarreal, el 5 de octubre de 2024.
La larga batalla de Carvajal tras la lesión más grave de su carrera -rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, del ligamento colateral externo y del tendón poplíteo-, llegó a su fin en el sexto partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes. 277 días después de aliarse con el infortunio en la última jugada de un partido de Liga sentenciado ante el Villarreal.
Carvajal, encimando a Yeremy Pino por la espalda, lanzó una patada en busca del esférico y un mal gesto en el golpeo al aire provocó la lesión que ha marcado su temporada y la del Real Madrid, que perdió a uno de sus grandes referentes dentro del campo y en el vestuario.
El 11 de octubre fue operado Carvajal y el 21 del mismo mes inició en la Ciudad Real Madrid un largo proceso de recuperación que se cerró definitivamente en el estadio MetLife. Con la intensidad habitual de Carvajal en cada partido, lo dio todo ante el PSG tras salir al terreno de juego en el minuto 71 y recibió una tarjeta amarilla por una patada en el pecho a Bradley Barcola.
Por su parte, Éder Militao reapareció sobre el césped este 9 de julio tras su segunda grave lesión de rodilla. Ocho meses después de sufrir una "rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha", el central brasileño disputó 26 minutos ante el París Saint-Germain. Partido en el que el Real Madrid fue eliminado, pero que sirvió al defensa para volver a competir al máximo nivel y en un contexto de máxima exigencia.
Además, el brasileño entró al césped en un encuentro en el que los dos centrales titulares fallaron. Dos errores groseros con balón, de Raúl Asencio y Antonio Rüdiger, que le sirvieron dos goles al PSG en los minutos cuatro y nueve para encarrilar la eliminatoria a favor del conjunto francés.
picture

Éder Militao en el PSG-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Una posición de central en la que el Real Madrid fichó a Dean Huijsen, ausente ante el París Saint-Germain por sanción tras unos primeros partidos en el club de gran nivel, y en la que Xabi Alonso acumula dudas. Minutos de competición justo antes del parón previo a preparar la siguiente temporada. Un periodo en el que Militao seguirá trabajando para recuperar su mejor estado físico y llegar al bien inicio de Liga, previsto, de momento, ya que el Real Madrid pidió su aplazamiento, contra Osasuna el 19 de agosto.

Modric y Lucas se despiden DEFINITIVMANETE del Real Madrid

Por otro lado, Luka Modric y Lucas Vázquez se despidieron del Real Madrid tras la derrota del equipo blanco en la segunda semifinal del Mundial de Clubes ante el Paris Saint-Germain (4-0). El croata llegó al equipo español en 2012 como un fichaje que al principio no ilusionó especialmente al madridismo, pero se marcha convertido en leyenda como el futbolista con más títulos logrados por el club (28), un total de 43 goles anotados y 95 asistencias servidas. A sus 39 años ya se ha confirmado que continuará su carrera en el AC Milan, ha acumulado un total de 597 partidos con la elástica blanca y forma parte de los diez jugadores con más encuentros oficiales disputados de la historia del Real Madrid.
En cuanto al polivalente jugador español, Lucas Vázquez regresó al Real Madrid, después de haber pasado por sus categorías inferiores, en la temporada 2015-2016 tras un gran año en el Espanyol y deja tras de sí 23 trofeos en el palmarés blanco, 38 goles y 73 asistencias. Lucas Vázquez, que aún no ha desvelado su futuro, ha sumado 402 partidos con los merengues, pero en este Mundial de Clubes ya no ha contado para Xabi Alonso (un total de 42 minutos repartidos en dos partidos).
picture

Luka Modric en su último partido con el Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images


Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio