Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

España-Costa Rica: Digno e histórico empate (1-1)

Guillermo González

Actualizado 10/06/2015 a las 00:06 GMT+2

Empate de la selección española femenina de fútbol ante Costa Rica (1-1) en su histórico debut en un Mundial. Vicky Losada marcó el primer tanto del encuentro, el primero del combinado en una cita intercontinental. Acto seguido, empató Raquel Rodríguez para el conjunto tico. Brasil será el próximo rival de las chicas de Ignacio Quereda.

La Selección femenina de fútbol ante Costa Rica

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO
1 – España: Ainhoa; Landa, Paredés, Torrejón, Jiménez (Ruth García, m.63); S.Bermúdez (Marta Corredera, m.72), Putellas, Vicky Losada; Hermoso (Priscila, m.84), Vero Boquete, Pablos.
1 – Costa Rica: Diaz, Saenz, Sanchez, Herrera (Guillén, min.88), Venegas (Granados, m.80), Cruz (C), Rodriguez Cedeno, Rodriguez, Barrantes (Carla Villalobos, m.74), Alvarado y Acosta.
Goles: 1-0, Vicky Losada (m.13); 1-1, Raquel Rodríguez (m.14).
Árbitro: Salomé Di Iorio (Argentina). Amonestó a Celia (m.44).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo E del Mundial femenino en Canadá en el Olympic Stadium de Montreal.
CRÓNICA
Hiciera lo que hiciera, la selección femenina de fútbol había escrito su propia historia en el deporte español. Un 9 de junio de 2015 en el Olympic Stadium de Montreal debutó el combinado nacional, por primera vez, en un Mundial. Costa Rica como rival, en el primer encuentro de la fase de grupos.
El encuentro comenzaría con un propósito claro que impidió, desde el primer momento, Costa Rica. La presión costarricense dividió a las chicas de Nacho Quereda, que no encontraban fluidez en zonas interiores. Por otro lado, España logró secar por completo a la referencia tica, Shirly Cruz.
España, que no es precisamente un combinado alto, se mostraba más fuerte en las jugadas a balón parado. Precisamente, antes del cuarto de hora de partido, un córner desde la derecha lo atrapa Vicky Losada que, con un control preciso con la derecha, le ayudó para poder definir con facilidad al palo largo de Díaz. Un tanto histórico de la futbolista del Arsenal.
El júbilo se desvaneció. Rápido y prácticamente indoloro, debido a la premura del mismo y por el tiempo que todavía corría a favor. Una gran jugada de Lixy Rodríguez en el perfil izquierdo terminó con un pase de la muerte que materializó Raquel, que entró desde atrás.
Ante la imposibilidad de dominar por el centro, en el que sería un encuentro aciago para Alexia Putellas, la preferencia se destinó a las bandas, posición en la que brilló Sonia en el costado derecho. En la segunda mitad, suyas fueron las mejores actuaciones, en la que destacó un disparo con el exterior tras una jugada de coraje de Vero Boquete, de la que se esperaba más en un encuentro de tal calado.
La goleadora del encuentro, Vicky Losada, tuvo una oportunidad de oro en un buen disparo a la escuadra tica, pero Díaz voló para evitar el desempate. España tomó la alternativa en el tramo final pero le faltó contundencia.
Las intenciones no fueron suficientes para evitar el empate. España consigue su primer punto en el Mundial de Canadá. El próximo encuentro será el 13 de juno ante Brasil, una de las favoritas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio