Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vero Boquete denuncia la falta de apoyos y la mala preparación

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/06/2015 a las 13:59 GMT+2

La capitana de la selección española, Vero Boquete ha denunciado la falta de apoyos por parte de las instituciones para el Mundial femenino. Tras la eliminación de España en la fase de grupos, Boquete asegura que no han tenido la "preparación que demanda" el campeonato más importante de selecciones.

Vero Boquete (derecha) en el Mundial

Fuente de la imagen: AFP

La selección española de fútbol femenino quedaba eliminada en la fase de grupos del Mundial tras perder ante Corea del Sur (2-1) y el sueño de las chicas en Canadá se acababa.
La aventura de España era alabada por todo el mundo pese a la tempranera eliminación, se trataba de su primera participación en este campeonato de máximo nivel. Todo el mundo se felicitaba por el papel jugado a pesar de quedarse fuera tan pronto, pero hay algunas voces críticas que no están de acuerdo con una historia sin borrones.
La capitana, Vero Boquete, se despedía agradeciendo al equipo su lucha y entrega: "Seguiremos soñando en grande y esperamos que lo sigáis haciendo con nosotras", escribió en Twitter.
También se mostró "muy orgullosa de cada una de estas 23 jugadoras por dar el 100% y ser grandes referentes", además de sentirse "agradecida por formar parte de este equipo histórico y de poder jugar un Mundial".
Pero sus siguientes declaraciones, realizadas en el programa 'Al Primer Toque' de 'Onda Cero', sacan a la luz la otra realidad de la selección femenina. "Las 23 hacemos autocrítica y sabemos las cosas en las que hemos fallado, pero también le toca a otros mover ficha y analizar qué se ha hecho mal", comenzaba.
No hemos tenido apoyo, ni la preparación que un Mundial demanda
"Durante un par de semanas hemos tapado con ilusión muchos huecos que hay que cubrir y que se van tapando poco a poco, pero que no nos llega. Esta generación de futbolistas es única, el talento es único, y no hemos dado más porque la situación no nos ha ayudado y no hemos tenido apoyo ni la preparación que un Mundial demanda". criticaba Boquete.
También tuvo palabras para el seleccionador, Ignacio Quereda: "No sé si lo ha podido hacer mejor, no sabemos en qué consiste porque no es nuestro trabajo, pero a eso también me refiero cuando digo que cada uno tiene que asumir sus errores".

Más voces críticas

Laura Torvisco, entrenadora del Rayo femenino, también se suma a las críticas iniciadas por Boquete en una entrevista en 'El Confidencial'. En su caso hace hincapié en los motivos de la tempranera eliminación: “Hemos pagado muy caro la falta de experiencia y de gol”. La entrenadora va un paso más allá y comenta que, quizás, “si en la preparación se hubieran enfrentado a gente de este nivel, habrían estado mejor preparadas. Haber jugado algún torneo anterior les habría dado un punto más de competitividad”.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio