Getty Images

El precioso encuentro de una jugadora y su hijo que ha emocionado a las redes

El precioso encuentro de una jugadora y su hijo que ha emocionado a las redes
Por Eurosport

El 27/06/2019 a las 20:29Actualizado El 27/06/2019 a las 20:44

Buzz

Te contamos la historia de Jessica McDonald, la jugadora de Estados Unidos que no renunció al fútbol tras romperse el tendón y quedarse embarazada.

Jessica McDonald, jugadora de la selección de Estados Unidos, ha recibido la mejor visita que podía esperar en las instalaciones donde se encuentra concentrada. Se trata de su hijo, Jeremiah, que se ha convertido en protagonista absoluto en redes sociales después de un vídeo colgado por su madre. El tierno encuentro entre ambos se ha convertido en viral.

La jugadora del NC Courag de la liga estadounidense esconde una increíble historia de superación. En su primer partido como profesional, hace ocho años, McDonald sufrió una rotura del tendón rotuliano que le alejó fuera de los terrenos de juego. Mientras se recuperaba, aumentaban los rumores sobre una posible retirada prematura, más si cabe tras quedarse embarazada de Jeremiah. Los médicos le dijeron que, casi con total seguridad, su carrera había acabado “para siempre”.

“Me vinieron a decir más o menos que todo se había acabado para mí”, cuenta Jessica en declaraciones a la FIFA. Pero ella nunca se rindió. Siguió entrenando hasta los ocho meses de embarazo, cuando decidió marcharse a Australia, donde empezó de cero en las filas del Melbourne City. Su buen hacer le devolvió a casa, a la mejor liga del mundo, donde ha jugado los últimos seis años a un nivel que le ha llevado a la fase final de un Mundial por primera vez en su trayectoria.

Ahora, a sus 31 años, ha demostrado que se puede ser jugadora de fútbol y madre. “Estoy segura de que algún día, cuando sea lo bastante mayor para entenderlo, explicaré a mi hijo por qué elegí esta carrera profesional y qué me llevó a luchar para llegar hasta donde estoy”.

0
0