Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mundial femenino 2019, Alemania-España: Un gol traicionero (1-0)

David Orenes

Actualizado 12/06/2019 a las 20:02 GMT+2

España cae ante Alemania (1-0) en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial femenino y se jugará el pase a octavos en la última jornada ante China. Las de Jorge Vilda estuvieron a buen nivel ante una de las grandes favoritas al título, sobre todo en unos 20 primeros minutos eléctricos. El gol de Dabritz al filo del descanso fue un golpe demasiado duro e imposible de levantar.

Alemania celebra su gol ante España

Fuente de la imagen: EFE

FICHA DEL PARTIDO

1 - Alemania: Almuth Schult; Kathrin Hendrich (Klara Buehl, min. 46), Marina Hegering, Lena Oberdorf (Magull, min. 64), Verena Schweers; Lena Oberdorf, Lena Goessling (Melanie Leupolz, min. 80), Sara Däbritz; Svenja Huth, Giulia Gwinn y Alexandra Popp.
0 - España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, min. 66); Mariona Caldentey (Lucía García, min. 59), Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, min. 77), Jenni Hermoso; y Nahikari García.
Gol: 1-0, min. 42, Däbritz.
Árbitra: Kateryna Monzul (UCR). Amonestó a Schweers (min. 63)
Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial femenino de Francia disputado en el Stade du Hainaut, en Valenciennes, ante 20.761 aficionados.

PERSONAJES

Jennifer Hermoso. La entrada al once de Nahikari le permitió mayor movilidad y bajar al centro del campo para recibir. Dejó un repertorio de virguerías al alcance de pocas futbolistas y asistió a Nahikari en la ocasión más clara para España.
picture

Jenni Hermoso durante el Alemania-España

Fuente de la imagen: EFE

Nahikari García. Volvió loca a la defensa germana con sus desmarques al espacio, pero no supo definir con claridad las ocasiones de las que dispuso.
Marta Torrejón. La principal señalada en el gol alemán. Se durmió tras el despeje de Sandra Paños y Dabritz solo tuvo que empujar.

NUDO

La Selección española no pudo sumar ante Alemania, una de las grandes favoritas para llevarse el título, pese a competir durante los 90 minutos e incluso ser superior a las germanas en gran parte del encuentro. Las de Jorge Vilda sorprendieron con un fútbol vertical y una intensidad máxima en el inicio. La instrucción era clara: balones largos al espacio y aprovechar la velocidad de Nahikari para hacer daño por dentro, tal y como hizo China en el primer partido.
picture

Alemania-España

Fuente de la imagen: EFE

Encontrada la llave, faltaba derribar la puerta. Y España perdonó en su mejor momento. El partido se paró por un golpe a la propia Nahikari, y el sol salió para las alemanas tras un chaparrón espectacular. Empezaron a jugar con mayor claridad hasta asestar un golpe que sería definitivo al filo del descanso. Torrejón no acertó a despejar y apareció Dabritz para marcar a puerta vacía tras una buena parada de Sandra Paños.
En la segunda mitad España dominó, pero Alemania defendió bien el resultado y pudo anotar alguno más a la contra. Los cambios ofensivos de Vilda (Lucía, Guijarro y Aitana) dieron más frescura al ataque, pero la falta de puntería (Schult apenas fue probado) evitó que el marcador se moviera. Al final, derrota que no se corresponde con el esfuerzo logrado por la Roja, que se jugará el pase a octavos en la última jornada ante la rocosa China.

MOMENTOS

Min 14. ¡Gran ocasión para Nahikari! Buen pase entre líneas de Jenni Hermoso para Nahikari, que la manda fuera en el mano a mano.
Min 15. Recuperación cerca del área, Mariona deja pasar y llega Meseguer para disparar fuera.
Min 42. Gol de Alemania. Centro desde la derecha de Huth, remata Popp de cabeza, despeja Paños y llega Dabritz para colocar el 1-0.
Min 49. Remate de cabeza de Nahikari a bocajarro que se marcha fuera.
Min 88. Lina Magull se planta ante Sandra Paños pero su disparo cruzado se marcha fuera.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio